La foto censurada
La foto censurada - Cherchez la Femme

Facebook prohíbe un anuncio por considerar que la modelo estaba demasiado gorda

La red social pidió disculpas a la modelo por decir que «violaba su política de salud y estado físico»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La red social Facebook ha tenido que emitir un comunicado de disculpas en relación a una foto que fue prohibida en la web por mostrar una modelo de tallas grandes en bikini y sonriendo y decir que «violaba su política de salud y estado físico».

El grupo australiano Cherchez la Femme, que fue quien publicó la foto de la modelo de tallas grandes Tess Holliday, fue vetado por Facebook bajo el pretexto de «violar las directrices de los anuncios de la compañía».

Cherchez la Femme más tarde apeló la decisión que había tomado Facebook con su campaña y, aunque la red rectificó más tarde, en primer momento la web de Mark Zuckerberg desestimó la apelación y se mantuvo firme en su postura: «Los anuncios no pueden representar un estado de salud o el peso corporal como ser perfecto o extremadamente indeseable» comunicó Facebook. «Anuncios como estos no están permitidos ya que hacen que los espectadores se sientan mal consigo mismos.

En su lugar, se recomienda utilizar una imagen de una actividad saludable, como correr o andar en bicicleta», concluyó en su comunicado.

Finalmente la compañía ha emitido un nuevo comunicado pidiendo disculpas por su postura original sobre la foto de la modelo. «Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos de forma incorrecta prohíbe los anuncios». «Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error y hemos aprobado el anuncio», argumentó.

A pesar de todo, Facebook había aprobado la página donde se muestra la foto pero no así el anuncio. Cherchez la Femme no ha respondido a Facebook al respecto, pero sí ha mostrado su opinión en la propia red social. «Facebook ha ignorado el hecho de que en nuestro evento se va a tratar la positividad del cuerpo (que viene en todas las formas y tamaños, en este caso particular, los órganos de grasa), y en su lugar ha llegado a la conclusión de que hemos conseguido hacer que las mujeres se sientan mal consigo mismas mediante la publicación de una imagen de una mujer de talla grande maravillosa». Manifestó el grupo.

No es la primera vez que Facebook es criticado por su política de censura de fotos. En marzo se vió envuelto en otra polémica por una imagen que mostraba los pechos de una aborigen en los que decía que «violaba la política de la comunidad»

Ver los comentarios