Fotografía de uno de los abores de los helados Gari Gari Kun
Fotografía de uno de los abores de los helados Gari Gari Kun - ABC
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Una empresa japonesa se disculpa por subir el precio de un helado tras 25 años valiendo lo mismo

Hideki Inoue, presidente de la compañía de helados Akagi Nyugyo, aparece en un vídeo que arrasa en Youtube acompañado de un centenar de directivos realizando la tradicional reverencia a cámara de los japoneses

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Después de 25 años sin modificar el precio de su helado más popular, la compañía japonesa Akagi Nyugyo se ha visto obligada a subir el precio de los 47 céntimos de euro (60 yenes) hasta los 55 céntimos (70 yenes). Lo que en cualquier empresa quedaría sin explicación, ha llevado en este caso a la empresa a publicar un vídeo disculpándose por una decisión que se debe a los mayores costes de producción y de empaquetado. El vídeo ya supera las 700.000 reproducciones en Youtube.

Según recoge el medio japonés Kotaku, Hideki Inoue, presidente de la compañía de helados Akagi Nyugyo, aparece en el vídeo acompañado de un centenar de directivos realizando la tradicional reverencia a cámara de los japoneses.

Todo ello acomañado de la canción «Neage», que significa «aumento de precio». Si bien es habitual que los directivos japoneses se disculpen públicamente de sus errores, suele ser por fraudes financieros, y no por subidas de precio.

Los polos Gari Gari Kun son muy populares en Japón desde 1981. En 2008 se vendieron más de 250 millones de unidades. Vienen con varios sabores, aparte del clásico, que es de soda. Y no solo sabores más o menos convencionales, como piña, melocotón y kiwi, sino también espagueti a la napolitana y guiso de patata.

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