Diez leyendas urbanas completamente falsas y que todos creímos ciertas en su momento

La melodía de Pokémon que hizo que cientos de japoneses se suicidaran y otros bulos que calaron entre los más crédulos

Actualizado:12345678910
  1. Albert Einstein sacaba malas notas en el colegio

    Albert Einstein entró en una importante escuela politécnica suiza con tan solo 17 años
    Albert Einstein entró en una importante escuela politécnica suiza con tan solo 17 años

    Que Albert Einstein era un mal estudiante es el clavo ardiendo al que se agarran cada junio muchos padres al ver las más que discretas notas de sus hijos. Sin embargo, lo cierto es que el físico alemán fue un joven sobresaliente que, con tan solo 17 años, logró entrar en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, una de las más importantes de Europa, para realizar sus estudios de física.

  2. Walt Disney está congelado

    Walt Disney está enterrado en Los Ángeles
    Walt Disney está enterrado en Los Ángeles

    No, Walt Disney no descansa en una cámara frigorífica a la espera de ser resucitado en un futuro muy lejano. El genio de la animación fue incinerado tras morir en 1966 a causa de un cáncer de pulmón. Quien no termine de creérselo puede visitar su tumba, situada en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale (Los Ángeles, EE.UU.).

  3. La Gran Muralla China se puede ver desde el espacio

    La Gran Muralla china mide más de 21.000 km
    La Gran Muralla china mide más de 21.000 km - Pablo M. Díez

    No han sido pocos los que, a lo largo de la historia, han afirmado que la Gran Muralla China. una mastodóntica fortificación de más de 21.000 kilómetros de largo, podía ser vista desde el espacio. Sin embargo, esto no es cierto. El propio Neil Armstrong señaló que, pese a que durante su viaje a la luna pudo observar con todo detalle grandes lagos y ríos, no fue capaz de encontrar la construcción asiática.

  4. El pelo y las uñas crecen después de morir

    La deshidratación de la piel provoca el efecto
    La deshidratación de la piel provoca el efecto - EPA

    Si una persona se dedicara a abrir ataúdes por los cementerios, probablemente se encontraría con que algunos de sus inquilinos tienen sus cabellos y sus uñas extrañamente largos. Pero no es porque sigan creciendo a pesar de haber muerto, sino porque la deshidratación de la piel hace que esta se contraiga, lo cual hace que parezca que los difuntos luzcan melena... y zarpas.

  5. Solo usamos un 10% de nuestro cerebro

    Cada zona del cerebro ejerce una función distinta
    Cada zona del cerebro ejerce una función distinta

    Nuestro cerebro permanece activo durante las 24 horas del día, a pesar de las creencias populares. Cada zona del mismo realiza, tal y como se ha comprobado científicamente, una función distinta. Un hallazgo que demuestra que no solo usamos un 10% de la «sesera».

  6. Paul McCartney murió en un accidente de tráfico

    Paul McCartney habría muerto en un accidente de tráfico
    Paul McCartney habría muerto en un accidente de tráfico - AFP

    ¿Murió Paul McCartney en 1966? Pese a las creencias de los conspiranoicos, no es más que una leyenda urbana. La historia, de hecho, es rocambolesca: el cantante habría sufrido un accidente de tráfico después de coger el coche tras una discusión con John Lennon. Para evitar que los fans percibieran que su ídolo había fallecido, el actor William Campbell se encargó de suplantarlo. Así de fácil.

  7. Cientos de japoneses se suicidaron por una melodía de Pokémon

    Pueblo Lavanda es una de las zonas más siniestras de Pokémon
    Pueblo Lavanda es una de las zonas más siniestras de Pokémon

    La sintonía que se escucha en Pueblo Lavanda, una de las zonas de la primera hornada de juegos de Pokémon, habría incitado a un centenar de niños japoneses a suicidarse. Tras escucharla, los jóvenes padecían, según la leyenda, depresión, insomnio e incluso sangrados nasales. El suicidio es un tema muy sensible en el país nipón, pero en ningún caso es un videojuego el desencadenante.

  8. Ricky Martin y la mermelada

    Ricky Martin ni siquiera estaba en España cuando «ocurrió» el suceso
    Ricky Martin ni siquiera estaba en España cuando «ocurrió» el suceso - Ángel de Antonio

    Mermelada, miel, nocilla, foie-gras... las variantes son muchas. El caso es que buena parte de la España de los 90 afirmó haber visto, en el programa «Sorpresa ¡Sorpresa!», a una joven mantener relaciones con su perro utilizando alguno de dichos productos mientras Ricky Martin la esperaba en su armario. Giorgio Aresu, entonces director de Antena3, ofreció un millón de pesetas a quien pudiera enseñarle el polémico vídeo, que, obviamente, nunca llegó a existir.

  9. Doraemon era una invención de Nobita, que estaba en coma

    La serie «Doraemon» continúa emitiéndose en la actualidad
    La serie «Doraemon» continúa emitiéndose en la actualidad

    Según la leyenda urbana, Doraemon, uno de los dibujos animados más icónicos de la década de los 90, no era más que una imaginación de su amigo Nobita. Pero la cosa no se quedaba ahí. El joven, en realidad, estaba en coma, por lo que todas las aventuras que había vivido junto a sus compañeros no habían sido más que un sueño. Un rumor completamente falso no solo porque la serie continúa emitiendo nuevos episodios a día de hoy, sino porque en su momento ya se televisaron distintos finales de la historia. Afortunadamente, ninguno de ellos tan oscuro.

  10. Los cocodrilos de Nueva York

    Los cocodrilos crecían en las alcantarillas de la ciudad estadounidense
    Los cocodrilos crecían en las alcantarillas de la ciudad estadounidense

    En el primer tercio del siglo XX, muchos neoyorkinos temieron ser devorados por peligrosos cocodrilos y caimanes que habitaban en las alcantarillas de la ciudad. El bulo aseguraba que las familias adineradas los habían traído de sus viajes en Florida y que, cuando se hacían demasiado grandes como para tenerlos como mascota, los tiraban por el retrete.