El dueño de un bar en Lavapiés se ha hecho viral gracias a la fotografía que ha compartido el usuario @geohistoria23 en Twitter. En ese tuit, muestra el divertido mensaje que se observa desde la cristalera, con recado directo al uso de anglicismos .
Queriendo mostrarse como un bar tradicional, el dueño explicaba en el cristal lo que se encontraría cualquier cliente que quiera tomar algo durante la mañana: «Ni branch, ni brunch. Desayuna bien» , se podía leer, bajo el cómico título de Madrid 1-0 Anglicismos.
La publicación se viralizó gracias a que otros usuarios aplaudieron el comentario del dueño, y hasta pidieron la dirección del restaurante para visitarlo , aunque solo fuera para comprobar si el mensaje existe de verdad y permanece en la cristalera.
Paralelamente, otros usuarios aparcaron el tono cómico del tuit para entrar en un debate sobre la riqueza lingüística del castellano y criticar el rechazo a los anglicismos, restando incluso valor al desayuno como lo conocemos, para dárselo al 'brunch' británico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión