El Gobierno de Andorra ha recibido numerosas críticas por el lanzamiento de nuevos formatos para las monedas de euro en este 2021. Un intento de reconocimiento a los mayores que muchos han vinculado irremediablemente con el coronavirus.
El ministro Èric Jover analizaba la actualidad del Covid-19 en el país, resaltando además una curiosa iniciativa para los próximos días. Se trata de una moneda conmemorativa y de colección por los 100 años de la coronación de Nuestra Señora de Meritxell, así como otra que homenajea a las personas mayores.
La segunda propuesta ha sido el foco de muchas críticas que no entienden cómo incluyen una referencia a la pandemia , sobre todo si se trata de un homenaje a los abuelos. Como se aprecia en la imagen, aparecen dos manos rozándose, junto al dibujo de varios virus y la frase «Cuidemos a nuestros mayores» .
El ministre @JoverEric ha explicat que s'ha aprovat l'emissió de nous formats de monedes d’euros 2021. Per una banda es commemoren els 100 anys de la coronació de Nostra Senyora de Meritxell i per l'altre es fa un reconeixement a la gent gran #GovernAndorrapic.twitter.com/njTKNcfm9d
Jover ha defendido el diseño queriendo «poner en valor a los abuelos» , uno de los colectivos que más ha sufrido esta crisis marcada por el coronavirus, y seguirá adelante con él con una tirada de 70.000 unidades .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión