Cómo atarse los zapatos con una sola mano, así lo muestra una medallista paralímpica

La medallista paralímpica de atletismo Megan Absten muestra en su canal de YouTube cómo hacer actividades cotidianas solo con un brazo

Actualizado:

Cuando Megan Absten tenía 14 años, perdió su brazo izquierdo en un accidente en el que un vehículo todoterreno que volcó. A pesar de esto, continuó su educación después de recibir una beca.

También logró volver al deporte con la ayuda de la entrenadora Laurie Saunders. En su tercer año de secundaria, los problemas de espalda que sufría la llevaron a recurrir a Saunders, preparadora paralímpico. En 2013, compitió en su primera competición nacional de atletismo paraolímpico en EE. UU. donde alcanzó el podio con dos medallas de plata.

Cuando perdí el brazo, mis pensamientos inmediatos fueron: «¿Cómo voy a encontrar un novio?' '¿Qué me voy a poner?' Y 'Tengo miedo de estar en bikini».

En la adolescencia, explicó a People, «ser diferente era lo peor que una persona puede ser. Luego, comenzó a mirar a su alrededor y ver que estaba lejos de estar sola. Encontrar modelos de conducta como los atletas paralímpicos y Amy Purdy y ver su éxito realmente me ayudó a superar mi dolor», dice. Absten se propuso mostrarle a los jóvenes lo que los atletas con discapacidades pueden hacer.

«El atletismo me devolvió mi confianza», dice Absten.

En enero de este año, la atleta de 23 años creó un canal en YouTube para ofrecer tutoriales que muestran cómo hace las cosas cotidianas con un único brazo. En este video, muestra cómo se ata los cordones de los zapatos.