La cifra más alta hasta la que alguien ha llegado a contar en voz alta

Jeremy Harper pasó casi tres meses seguidos contando para establecer un impresionante récord

BITÁCORAS

¿Hace cuanto tiempo que no cuentas en voz alta durante un buen rato? Probablemente desde tu infancia, desde aquellos veranos en que pasabas tardes enteras jugando al escondite con tus amigos. Claro que en aquella época sabías de antemano en qué número te detendrías ; pero contar puede ser una actividad infinita, una tarea interminable. Siempre habrá una cifra después de la última que uno haya pronunciado; y otra, y otra más. ¿Quién es la persona que ha llegado más lejos contando en voz alta?

Tal como recuerda el blog Today I Found Out , acaban de cumplirse diez años del día en que el norteamericano Jeremy Harper detuvo su cuenta en el primero de los números de siete cifras: un millón. Fue el 14 de septiembre de 2007, nada menos que 89 días después de empezar. Desde el 18 de junio anterior, Harper dedicó unas 16 horas diarias a contar, leyendo los números de la pantalla de un ordenador para realizar menos esfuerzo . O lo que es lo mismo: pasó más de cinco millones de segundos contando para llegar al millón.

La hazaña de Jeremy Harper fue retransmitida en directo a través de Internet. El hombre, ingeniero de profesión, pidió permiso en su trabajo para afrontar este desafío; y no puso un pie fuera de su apartamento en los casi tres meses que le costó completarlo . Este vídeo de YouTube, a la altura del 01:30, recoge el momento en que alcanzó la meta. Lo primero que hizo tras pronunciar las palabras 'one million' fue bailar «El baile de los pajaritos», la pegadiza canción que Maria Jesús contagió a toda España en la década de los ochenta.

Pero, ¿qué motivó a Jeremy para pasar prácticamente un verano entero contando en voz alta? Había una buena causa detrás de su esfuerzo. El ingeniero pretendía recaudar fondos para Push America , una organización centrada en ayudar a personas con diversidad funcional. La idea de Harper no sólo sirvió para reunir donativos por más de 10.000 dólares, sino que también fue una excelente campaña publicitaria para dar a conocer el trabajo de ese colectivo.

La marca de Jeremy Harper ha sido insuperable hasta la fecha: nadie ha encontrado moral para contar más allá del millón. El pasado mes de enero un youtuber contó hasta 100.000 en un sólo vídeo . Se pasó nada menos que 40 horas seguidas recitando números ; y aunque la prueba audiovisual de algo así pueda parecer de todo menos interesante, el vídeo ya acumula cerca de diez millones de reproducciones en YouTube.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación