AIRASIA

Un avión de AirAsia, obligado a regresar por vibrar «como una lavadora»

El aparato de AirAsia se dirigía a Kuala Lumpur y ha regresado a Perth al comenzar a traquetear súbitamente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Era como estar sentado encima de una lavadora». Así explicaba una pasajera el incidente que sufrió un avión de AirAsia cuando se encontraba haciendo el trayecto Kuala Lumpur-Perth. El aparato, Airbus 330, empezó a moverse bruscamente cuando apenas llevaba 90 minutos de trayecto. «Empecé a llorar, muchos otros viajeros también lloraban e intentaban llamar a sus madres y familiares; pero en realidad no había nada que pudiéramos hacer excepto esperar y confiar en el capitán», añadía Sophie Nicolas a la cadena ABC.

Otros pasajeros, con una actitud más positiva, decidieron inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles mientras el avión les sacudía al avión. De hecho, la mayoría de ellos ha coincidido en comparar el movimiento con el provoca una lavadora.

«Por la reacción de la tripulación nos dimos cuenta de que la situación era realmente mala», aseguraba Nicolas.

AirAsia aún no ha explicado los motivos del incidente y el capitán se limitó a señalar durante el vuelo que regresaban a Perth por «problemas técnicos». En el aeropuerto de la ciudad australiana habían preparado todo lo necesario para efectuar un aterrizaje de emergencia. Finalmente, el avión aterrizó sin problemas entre los aplausos de los pasajeros.

Ver los comentarios