Las autoridades sanitarias de Reino Unido advierten: «No somos el servicio nacional para las resacas»

Tras unas Navidades repletas de incidencias derivadas del consumo de alcohol, el NHS británico ha pedido prudencia y responsabilidad a sus ciudadanos

ABC.es

El Servicio Nacional de Salud británico ( NHS ) ha tenido que hacer un llamamiento a la prudencia tras las numerosas incidencias abiertas durante las Navidades por el consumo de alcohol. Antes incluso de que llegase la Nochevieja , el jefe de este servicio pidió responsabilidad a los británicos de cara al fin de año.

Jugando con las siglas de este organismo, Simon Stevens dijo que la NHS no es el «Servicio Nacional para las Resacas» («National Hangover Service» en inglés). La regañina de las autoridades sanitarias llega después de que el propio Stevens viera la frecuencia con la que la gente llamaba por incidentes relacionados con el alcohol. Desde la NHS lamentan que este tipo de llamadas son «egoístas», porque saturan un servicio destinado a atender otras necesidades a menudo más graves.

La llamada a la cordura llega tras detectar un incremento en este tipo de expedientes. Según «The New York Times», a lo largo del año, el 15% de las personas que acuden a urgencias lo hace por efectos derivados del consumo de alcohol. Un dato que se ha recrudecido estas Navidades, pues según el mismo periódico el 70% de los pacientes ha presentado un cuadro alcohólico.

Los empleados del Servicio Nacional de Salud piden más educación sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol . Y, además de estos, ven necesario informar a la población sobre cómo abordar sus efectos sin recurrir a los servicios de emergencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación