Sociedad

Una utrerana representará a Sevilla en el certamen «Miss Curvys España»

Sandra Segovia que cautivó al jurado con su sonrisa y elaborando una tarta en solo cuatro minutos

La utrerana Sandra Segovia ha ganado el certamen «Miss Curvys Sevilla» A.F.

Alberto Flores

La joven utrerana Sandra Segovia es la cara y la bella sonrisa de uno de los santuarios dulceros de la localidad; 'Confitería Segovia', un lugar muy frecuentado por los amantes de la buena pastelería. Sandra, al igual que toda su familia, tiene un talento especial a la hora de elaborar delicias gastronómicas, y ahora ha dado también el salto a las pasarelas ya que recientemente ha sido elegida 'Miss Curvys Sevilla 2017' , un galardón que le va a servir para representar a Sevilla en el certamen nacional 'Miss Curvys España', que se celebra el 17 de noviembre en Granada.

Sandra aterrizó en este mundo casi por casualidad cuando una amiga vio a través de las redes sociales que se iba a celebrar este certamen de belleza dirigido a modelos de tallas grandes. «Me apuntaron casi sin yo saberlo porque decían que a mí me gustaba mucho arreglarme y hacerme fotos , pero yo no pensaba que fuera posible compaginarlo con mi trabajo en la confitería», explica la propia utrerana.

Lo que comenzó como una experiencia nueva poco a poco se fue convirtiendo en un reto para la utrerana que hace unos meses pasaba el primer corte y se clasificaba directamente para la gran final. De esta manera el pasado 14 de octubre en la localidad de Dos Hermanas, doce candidatas luchaban por el cetro de la belleza real sevillana, un certamen donde la utrerana se hacía con la corona de 'Miss Curvys Sevilla 2017' y 'Miss Elegancia'. « Cuando dijeron mi nombre no me lo podía creer , me harté de llorar. En todo este proceso he contado con el cariño de toda mi gente que me han animado a seguir adelante y ahora me dicen que siga y que vaya a por todas en el certamen a nivel nacional», cuenta Sandra.

Las candidatas en este certamen tuvieron que afrontar en la gala final una serie de pruebas entre las que destacaron un pase vestidas con vaqueros y camiseta negra, otro portando un estilo más 'casual' y finalmente una prueba de talento. Precisamente en esta prueba Sandra terminó de enamorar al jurado en bloque desplegando sus conocimientos pasteleros y elaborando una de las especialidades por las que es conocida dentro y fuera de Utrera 'Confitería Segovia'. En solo cuatro minutos Sandra elaboró un 'Titanic', una tarta rellena de nata, galleta y kinder , y que por fuera estaba completada con merengue en forma de flor e incluso el logotipo de 'Miss Curvys'. «Corté varios trozos de la tarta y se los di a los miembros del jurado para que los probaran y la verdad es que quedaron encantados».

La utrerana consiguió conquistar a los miembros del jurado tanto por su belleza como por su simpatía y destreza en el mundo pastelero, aunque hay que decir que su victoria en la gala ha estado marcada también por la incertidumbre, ya que justo el día antes de la gran final Sandra sufrió un pequeño accidente que le hizo incluso replantearse su participación en el certamen. «Estábamos en el hotel donde nos concentramos todas las candidatas y justo cuando estábamos comenzando los ensayos me dieron un golpe en un ojo que me arañó la pupila. Se me puso un poco rojo e hinchado , pero al final con los tratamientos que me pusieron en un centro de salud apenas se ha notado, pero al principio me puse muy nerviosa, e incluso me quería ir», explica la utrerana, que incluso durmió la noche antes del certamen con un ojo tapado y aplicándose unas gotas.

Como es lógico en los últimos días Sandra no ha parado de recibir felicitaciones por las calles de Utrera y también en la propia confitería donde además de muchos clientes, desde que hace unos meses inició esta aventura, tiene también muchos seguidores que en cada momento han estado pendientes de su andadura en 'Miss Curvys'.

Esta utrerana no sabía desfilar ni tenía ningún tipo de experiencia en el mundo del los certámenes de belleza, pero con su sonrisa especial y su desparpajo ha sido capaz de alzarse con este título en una iniciativa que trata de reivindicar la belleza verdadera, la belleza real, más allá de las habituales y peligrosas dictaduras que impone el mundo de la moda y la sociedad a otros niveles. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación