La propuesta combina la música con la narración
La propuesta combina la música con la narración - ALMACLARA
Cultura

Utrera viaja a la Sevilla del siglo XVI gracias a Eva Díaz Pérez y ‘Almaclara’

La parroquia de Santiago acoge esta actividad cultural que conjuga la música y la narración

UtreraActualizado:

Los históricos muros de la parroquia de Santiago El Mayor de Utrera, uno de los elementos patrimoniales más valiosos de la localidad, acogen el sábado 28 de octubre a partir de las 21.00 horas, una destacada propuesta cultural. Se trata del espectáculo «Memoria de cenizas», que combina la narración de la periodista de ABC y escritora Eva Díaz Pérez, con la música brindada por el Cuarteto de Violonchelos «Almaclara».

Se trata de un recital organizado por la delegación municipal de Cultura, dentro del programa «Enrédate» de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Es un espectáculo que está inspirado y centrado en la obra literaria de Eva Díaz Pérez «Memoria de cenizas», publicada en 2005 y que se adentra en los sucesos ocurridos en Sevilla a mediados del siglo XVI cuando se descubre la existencia de un foco erasmista en el monasterio de San Isidro del Campo.

Así, los utreranos que acudan a la parroquia de Santiago podrán disfrutar con la narración realizada por Eva Díaz Pérez y la interpretación musical del Cuarteto de Violonchelos «Almaclara», que llevarán al espectador por un paseo histórico, literario y musical a través de la Sevilla propia del siglo XVI.

En cuanto a la propuesta musical, los espectadores podrán disfrutar con fragmentos de la música de Bach, Cantigas de Alfonso X El Sabio, Pergolesi, Boyce, Mozart, Marzi, Vivaldi, Adams, Couperin y Haendel. Las entradas están a la venta al precio de 5 euros en las taquillas del teatro municipal Enrique de la Cuadra o a través de la página web del Ayuntamiento de Utrera ( www.utrera.org).