FLAMENCO

Todo listo para un nuevo Potaje Gitano que brindará su cariño a Raimundo Amador

El festival flamenco, organizado por la hermandad de Los Gitanos, se celebra en Utrera el sábado 29 de junio a partir de las 22.30 horas

Raimundo Amador y Remedios Amaya han estado en la presentación del Potaje Gitano en Utrera A.F.

Alberto Flores

El sábado 29 de junio, a partir de las 22.30 horas, el patio del colegio de Los Salesianos se llenará con la magia del flamenco gracias a una nueva edición del festival flamenco Potaje Gitano de Utrera. Una nueva cita que llega a su 63ª edición y que ha sido presentada en el espacio cultural Surga con la presencia de dos de los atractivos del cartel: Raimundo Amador -el artista al que este año se dedica el homenaje-, y la cantaora Remedios Amaya.

Con su habitual timidez a la hora de dirigirse al público, el homenajeado quiso recordar en este acto como «la primera vez que llegué a Utrera fue hace cuarenta años de la mano de la familia Montoya , por lo que es para mí un privilegio que el Potaje ahora me dedique este acto tan bonito». Raimundo Amador aseguró a todos los presentes que «estoy seguro que lo vamos a pasar muy bien».

Una cita en la que también estuvo presente el alcalde de Utrera, José María Villalobos quien se reconoció admirador de Raimundo desde sus comienzos con Pata Negra y destacó «la sencillez que siempre ha mostrado como persona», un músico al que quiso darle las gracias «por todo lo que nos ha dado en todos estos años».

El Potaje Gitano está considerado como el decano de los festivales flamencos

La hermandad de Los Gitanos de Utrera ya lo tiene todo listo para que el sábado los amantes del flamenco vuelvan a vivir una cita inolvidable, así su hermano mayor, Diego Jiménez , quiso aprovechar también su intervención para dar las gracias a «todos los patrocinadores y colaboradores», asegurando que la nueva junta que rige los designios de la hermandad y que él mismo preside «hemos entrado con muchas ganas de trabajar».

El Ayuntamiento de Utrera, La Diputación de Sevilla , El Corte Inglés y Cruzcampo son las principales entidades que patrocinan una nueva edición de esta cita cultural. La vinculación entre Cruzcampo y la hermandad es muy destacada desde hace muchos años, por eso el representante de la empresa cervecera, José Antonio Esquinas, explicó que «siempre hemos apostado por el Potaje y el flamenco, porque entendemos que este arte es una parte fundamental de la cultura andaluza».

El encargado de presentar el acto fue el asesor cultural Cristóbal Ortega, quien agradeció la presencia en Utrera de dos figuras del mundo de la música como Raimundo Amador y Remedios Amaya , y quiso recordar los inicios del festival flamenco Potaje Gitano de Utrera en la década de los 50 del pasado siglo XX, siendo un evento que «ha protagonizado una notable contribución al flamenco, sentando las primeras bases del flamenco moderno».

Así, todo está ya preparado para que la noche y madrugada del próximo sábado 29 de junio, el escenario acoja las actuaciones de Mari Peña, José Valencia, Remedios Amaya, El Farru , la familia Amador y Raimundo Amador y su banda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación