El alcalde de Utrera y un alumno del colegio inaugurando las jornadas culturales
El alcalde de Utrera y un alumno del colegio inaugurando las jornadas culturales - S.F.
Educación

La Sagrada Familia de Utrera dedica a la Comunicación su Semana Cultural

Los alumnos van a presentar un informativo, protagonizarán recitales de poesía y han creado una maqueta de tren

Utrera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colegio de la Sagrada Familia de Utrera afronta la tercera edición de sus Jornadas Culturales, un evento que este año los responsables del centro educativo han querido dedicar a la «Comunicación» en el más amplio sentido de este concepto. Hasta el 27 de abril, los alumnos del colegio mostrarán el resultado de numerosas actividades que han ido preparando a lo largo de todo el curso.

Desde los diferentes departamentos del centro se ha llevado a cabo un profundo trabajo centrado en el mundo de la comunicación, abordando este concepto desde diferentes prismas, con el objetivo de dar vida al proceso de innovación metodológico en el que el centro se encuentra inmerso. En estos días, los responsables del centro han hecho un llamamiento para que toda la población se acerque al colegio y conozca las diferentes actividades.

Los alumnos de segundo de ESO han protagonizado la segunda edición del curso de iniciación al modelismo ferrroviario, creando de la mano de los miembros de la asociación ACUFER una completa maqueta de tren, donde también están representados los principales monumentos de Utrera. Otro de los eventos relacionados con esta actividad que ya ha sido inaugurado se trata de la feria del libro.

Además, los alumnos van a protagonizar una exposición de cuadros del pintor Murillo, recreación de un cine, recital de poesía, desfile de modelos, flash-mob, reflexión del Padre Nuestro, mesa redonda sobre medios de comunicación, intercambio cultural con un centro educativo de Estados Unidos, recrearán un informativo de televisión o un servicio de correo interno.

«La Comunicación se está trabajando desde su sentido más espiritual y personal, hasta las nuevas tecnologías y formas de comunicar, desde la comunicación en la naturaleza, hasta la comunicación que emociona mediante el arte. No comunicamos solamente a través del lenguaje, ya sea hablado o escrito, si no que cada uno de nuestros gestos y acciones producen una reacción en la otra persona, estamos comunicando», han explicado desde la dirección del colegio.