Sanidad

Reclaman mejoras en el servicio de urgencias del Hospital de Utrera

El Partido Popular ha denunciado la «falta de personal y aumento del tiempo de espera en el centro sanitario»

El Hospital de Utrera atiende a unas 70.000 personas A.F.

Alberto Flores

El Partido Popular de Utrera ha reclamado a la Junta de Andalucía una serie de actuaciones para mejorar la atención a los usuarios en el Hospital de Alta Resolución de la localidad. En concreto los populares han demandado que la atención «sea adecuada a la demanda de los usuarios, evitando el colapso de los servicios de urgencias , falta de personal y aumento de las listas y tiempo de espera para la atención ciudadana».

La formación política ha pedido también a la administración autonómica que lleve a cabo una investigación sobre la dirección de la empresa pública del Bajo Guadalquivir, de la que depende el centro sanitario utrerano. Lo hacen después del último informe emitido por la Cámara de Cuentas, en el que se refleja «la nefasta gestión de recursos humanos de esta empresa». Con esa intervención quieren «influir en que la dirección de la gerencia lleve a cabo un modelo organizativo respetuoso con los derechos de los trabajadores y que garantice la salud y seguridad, tanto de profesionales como de usuarios».

Los populares también han puesto encima de la mesa las diferentes denuncias emitidas por el sindicato de enfermería (SATSE), ante la Inspección de Trabajo, en las que han tratado de poner de manifiesto la «falta de transparencia» de dicha empresa pública, especialmente «la opacidad en el funcionamiento de la bolsa de empleo, por su falta de respeto a los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad que deben regir las contrataciones».

El hospital «se encuentra desbordado en algunos servicios, donde su actividad asistencial, desde su apertura, se ha visto doblada y con una plantilla muy mermada. De hecho, se han reducido las plantillas de todas las categorías ». El PP recuerda que a todo esto hay que sumar «el cierre de dos quirófanos por la tarde debido a la falta de personal, y con el objetivo añadido de mantener los turnos de trabajo impuestos unilateralmente a raíz del decreto de los recortes, así como cambios continuos de los cuadrantes de trabajo a los trabajadores, que desconocen dónde terminarán trabajando, generándoles ansiedad y estrés».

El PP ha explicado que «esto nos afecta a todos los utreranos: la asistencia y la seguridad en la atención que se ve recortada con la política precaria de empleo aplicada por la dirección del hospital de Utrera, que atiende a casi 70.000 personas de Utrera, El Coronil y Los Molares ».

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