SEGURIDAD

El «Plan Azahar» de Utrera estará formado por más de 300 personas y 50 vehículos

Como novedad, este año una patrulla de la Policía Local a pie acompañará a todas las hermandades utreranas

El dispositivo especial velará por la seguridad en las calles de Utrera durante la Semana Santa G.P.

Alberto Flores

Para que todos los utreranos y visitantes puedan disfrutar tranquilamente de las cofradías y de todo lo que significa la Semana Santa, es necesario que se active un año más un dispositivo especial de seguridad, el tradicional «Plan Azahar», que este año está formado por más de 300 efectivos y más de 50 vehículos . Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, y personal de las delegaciones de Tráfico y Área Técnica, serán los encargados de velar por la seguridad de todos los utreranos.

La principal novedad que conlleva el dispositivo este año, impulsado por la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, es que una patrulla de Policía Local a pie acompañará el recorrido de cada una de las hermandades que dan vida a la Semana Santa de Utrera.

El delegado municipal del ramo es Francisco Campanario , quien a este respecto ha explicado que «el hecho de que una patrulla de policías acompañe a cada procesión permite poder solventar de forma inmediata cualquier incidencia que se produzca en el desarrollo de la misma. Con esta iniciativa se pretende atender de la mejor forma posible la demanda de las cofradías».

El Ayuntamiento recomienda a los utreranos usar el transporte público

Por otra parte, el Ayuntamiento de Utrera sigue adelante con la iniciativa que se impulsaba el pasado año de manera pionera, con el objetivo de que la Semana Santa de Utrera esté cardioprotegida . Así se continuará con la instalación de desfibriladores en ubicaciones muy céntricas y cercanas a los lugares de mayor concentración de público como es el Ayuntamiento de Utrera, la Casa de la Cultura o la plaza del Altozano.

Otra de las novedades a tener en cuenta se centra en la ampliación de la instalación de los palcos de la carrera oficial , que este año además de en la plaza del Altozano, también se ubicarán en la plaza de la Constitución, lo que ha supuesto sensibles modificaciones en los recorridos de todas las hermandades.

El «Plan Azahar» se activará el Viernes de Dolores y permanecerá vigente hasta el Domingo de Resurrección , días en los que las fuerzas de seguridad aconsejan a los ciudadanos que no aparquen sus vehículos en las calles marcadas en los itinerarios de las hermandades, que utilicen el transporte público y que en caso de emergencia pueden llamar a los teléfonos: 955 86 08 08, 955 86 76 90 o 112.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación