PALMAR DE TROYA

El Palmar de Troya ya tiene su comisión gestora, el paso previo para su constitución como municipio

Este nuevo órgano será el encargado de regir el día a día de la localidad hasta la celebración de las elecciones municipales

Los miembros de la nueva comisión gestora de El Palmar de Troya acudieron a la Diputación de Sevilla D.S.

Alberto Flores

La sede de la Diputación de Sevilla ha acogido el acto de constitución de la comisión gestora de El Palmar de Troya , el órgano que se va a encargar de dirigir el día a día de este nuevo municipio hasta la celebración de las elecciones municipales en mayo de 2019. Una cita, en la que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos , ha ejercido como anfitrión.

«Se trata de otro día grande, otro paso adelante de El Palmar de Troya, que se dota de gobierno y es que son las diputaciones las que deben dar este paso para la creación de dicho órgano», ha explicado el presidente de la Diputación de Sevilla, quien ha remarcado que «es un acto más que elocuente de la autonomía municipal , basado en la firme convicción de que el mejor servicio es el que se presta desde lo más cercano».

Se trata de un nuevo órgano que en los próximos meses va a ejercer a todos los efectos como «nuevo equipo de gobierno», sustituyendo a la Entidad Local Autónoma (ELA) , que desde el año 2012 se encargaba de gestionar el funcionamiento del municipio. Después de las elecciones, los ciudadanos de El Palmar de Troya serán los encargados de decidir la composición de la primera e histórica corporación del municipio, con su nuevo alcalde a la cabeza.

Un sueño

Por el momento esta comisión gestora está compuesta por nueve integrantes del PSOE y dos del Grupo Independiente de El Palmar de Troya (GIP). Una distribución que se ha realizado teniendo en cuenta el resultado de las elecciones para la ELA en 2015 .

El hasta ahora presidente de la ELA de El Palmar de Troya, Juan Carlos González (PSOE), ha tomado posesión como presidente de este nuevo órgano de gobierno, destacando el «punto de inflexión» que supone pasar de ELA a Ayuntamiento, mostrándose «muy ilusionado y satisfecho de hacer realidad un sueño », en relación a la autonomía plena de la que a partir de ahora disfruta El Palmar.

Juan Carlos González ha asegurado que en esta comisión gestora está «rodeado de savia nueva, de gente joven muy cualificada que va a trabajar por El Palmar de Troya y que va a aportar para alcanzar mayores cotas de progreso y bienestar para nuestros vecinos y vecinas».

En este sentido el presidente de la Diputación ha querido también «felicitar a todos los integrantes de la comisión gestora y os deseo lo mejor para el futuro de El Palmar, que tendrá todo el apoyo de esta Diputación, así como también agradezco el gesto a la Junta de Andalucía, por sus pasos en firme a favor del municipalismo ».

Por otra parte, la segregación definitiva de El Palmar de Troya, ya se ha hecho notar en las cuentas municipales de la localidad de Utrera, que para el año 2019 ya contemplan la independencia económica de El Palmar . Así el presupuesto municipal de Utrera para el próximo año ha bajado un 1,5%, situándose en una cifra cercana a los 43 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación