Ocio

Más de 150 perros llegan a Utrera para participar en la exposición monográfica del pastor alemán

Es la muestra de estas características que más años lleva celebrándose de manera ininterrumpida en territorio andaluz

Utrera se convierte en la capital para los amantes de los pastores alemanes A.F.

Alberto Flores

El utrerano José Antonio Ramírez es un auténtico enamorado de una de las razas caninas más populares y extendidas por el mundo, como es el perro pastor alemán. Tras participar con sus ejemplares en numerosos certámenes celebrados en diferentes puntos de la geografía española, decidió impulsar hace unos años en Utrera la «exposición monográfica del perro pastor alemán» , que es la actividad de estas características que lleva celebrándose durante más tiempo de manera ininterrumpida en tierras andaluzas.

El sábado 26 y el domingo 27 de enero, las instalaciones del campo de fútbol anexo al estadio municipal San Juan Bosco de Utrera, van a acoger este evento que convierte a Utrera en la capital nacional de los amantes y criadores del perro pastor alemán. Según José Antonio Ramírez, la localidad espera la llegada de « unos 150 perros que van a participar en este evento, con el impacto que ello conlleva en el turismo de la localidad, ya que muchos de los criadores vienen con sus familias y se quedan en Utrera». En otras ediciones han llegado a pasar por las instalaciones de la monográfica hasta un millar de personas, que acuden atraídos por el evento.

En el evento, coordinado por Ramírez y organizado por el Real Club Español del Pastor Alemán, colabora el Ayuntamiento de Utrera, mientras que también está prevista la llegada de un juez de nacionalidad alemana, en este caso Christoph Ludwig . La entrada para el público en general es gratuita, en unas instalaciones que estarán abiertas en la jornada del domingo –el día en el que tendrán lugar las diferentes pruebas- de 10.00 a 18.00 horas.

Monográfica

En esta exposición monográfica, que se ha convertido en una de las más prestigiosas de las que se celebran a nivel autonómico, participan ejemplares de todas las edades, desde cachorros hasta adultos, tanto machos como hembras. «Los jueces se encargan de analizar diferentes aspectos de los perros, como por ejemplo su estructura, anatomía o carácter», cuenta José Antonio Ramírez , quien cuenta con un palmarés muy destacado, ya que ha ganado numerosos trofeos con los ejemplares que ha criado.

Sólo participan un par de criadores utreranos, ya que el resto llega desde diferentes puntos de la geografía nacional, en una prueba en la que se entregan varios trofeos –aportados por el Ayuntamiento de Utrera-, entre ellos el trofeo Eduardo Villanueva , dirigido al mejor criador andaluz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación