Juan Iturri, director general de la empresa, conversa con José María Villalobos, alcalde de Utrera
Juan Iturri, director general de la empresa, conversa con José María Villalobos, alcalde de Utrera - A. F.
ECONOMÍA

La firma Iturri invertirá más de 10 millones de euros en su nuevo centro logístico de Utrera

La empresa sevillana ha elegido Utrera para concentrar todos los productos que vende en la península y Europa occidental

UtreraActualizado:

La buena relación que desde hace años mantiene la empresa sevillana Iturri y Utrera, dará en los próximos meses un nuevo e importante paso con la ampliación de sus instalaciones en la localidad para construir un nuevo centro logístico. La sede que en la actualidad tiene está empresa en Utrera -que cuenta con 30.000 metros-, se ampliará en 80.000 metros cuadrados más, suponiendo una inversión que estará entre los 10 y 12 millones de euros.

Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de prendas, equipos y vehículos para la seguridad y protección Industrial, emergencias, defensa y sanidad, que hasta el momento dedicaba su sede de Utrera a la fabricación de vehículos para la extinción de incendios, mientras que el resto de sus actividades las concentraba en varias sedes situadas en diferentes puntos de la geografía nacional. Tras la culminación de la ampliación de estas instalaciones utreranas, la localidad sevillana albergará un gran centro logístico, en el que se concentrarán todos los productos de la empresa para su distribución a la península ibérica y el mercado de Europa occidental. Además, Iturri también traslada a Utrera una línea de negocio actualmente repartida entre Sevilla y Madrid dedicada al alquiler de vestuario de protección personal.

Apoyo

En la actualidad en la sede de Utrera están trabajando 130 personas, una cifra que va a ir aumentado de manera progresiva a medida que pueda culminarse el proyecto de ampliación de las instalaciones. Según ha explicado Juan Iturri, director general de la empresa, «se trata de un gran proyecto, queremos dar las gracias a la ciudad de Utrera, en la que siempre nos hemos sentido maravillosamente. Habíamos barajado ciudades como Zaragoza o Madrid para ubicar esta sede, pero nos hemos decidido por Utrera por lo a gusto que trabajamos aquí con nuestro equipo y por el apoyo de la alcaldía».

Es una intervención compleja en la que el Ayuntamiento de Utrera y la empresa están trabajando desde el año 2017, manteniendo además diferentes reuniones con la Junta de Andalucía, para tratar sobre todo de ofrecer la mejor solución posible a los accesos a las instalaciones, que se encuentran a la entrada de Utrera, muy cerca de la autovía A-376.

La empresa y el Ayuntamiento de Utrera han firmado un convenio para favorecer el proyecto

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, aseguró encontrarse ante «uno de los días más importantes de todo el mandato, porque este proyecto significa que Utrera está en la toma de decisiones que barajan las empresas importantes, y así podemos abrir su territorio al mundo. Tener el centro de referencia de Iturri en Utrera va a significar mucho para nosotros».

La empresa y el Ayuntamiento de Utrera han formalizado la firma de un convenio a través del cual el consistorio utrerano ofrece una serie de bonificaciones fiscales en el caso de que la empresa se comprometa a cumplir con una serie de aspectos que tienen que ver con la oferta de puestos de trabajo para ciudadanos utreranos, la contratación preferente de empresas locales como mano de obra y el fomento de la formación en el área geográfica.

Iturri es una firma especializada, que cuenta con más setenta años de experiencia y que tiene unos 1.200 empleados en todo el mundo, dedicada a la protección de las personas y su entorno, poniendo en marcha soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles.