GASTRONOMÍA

Los dulces de Utrera, el producto más demandado por los que visitan la localidad

Una pastelería, Confitería Cordero, es el establecimiento utrerano mejor puntuado por los internautas

Las lenguas de nata de Confitería Cordero son uno de los productos clásicos de la repostería utrerana A.F.

Alberto Flores

Las bolsas de color rosa propias de Confitería Cordero, se han convertido en las últimas décadas en todo un clásico tanto dentro como fuera de Utrera. La localidad sevillana ha destacado siempre por sus exquisitos dulces, siendo un destino muy demandado por los amantes de la pastelería, lo que ha propiciado que esta empresa familiar utrerana ocupe en la actualidad el primer lugar en la clasificación de los establecimiento hosteleros que realiza la popular página web «TripAdvisor».

Todo ello gracias a las calificaciones, opiniones y puntuaciones que los usuarios dejan en esta página web, que ha provocado que Confitería Cordero consiga las cinco estrellas, el máximo posible, razón por la cual la firma utrerana ostenta el denominado y valorado «certificado de excelencia» .

Los fines de semana la localidad de Utrera se convierte en una ciudad que recibe a cientos de visitantes que no se van de la localidad sin probar los famosos pasteles que de manera artesanal se elaboran desde hace décadas en los distintos obradores de las confiterías. Es sin lugar a dudas el mostachón la estrella de la pastelería utrerana, pero la oferta es inmensa, yendo de los brazos de gitano, a las carmelitas y pasando por las famosas lenguas de nata –este último el producto estrella de Confitería Cordero-.

Gastronomía

Habitualmente en los populares rankings de «TripAdvisor» -que se ha convertido en la actualidad en una de las webs de referencia a la hora de buscar un lugar para disfrutar de la gastronomía-, suelen aparecer bares o restaurantes, por lo que resulta sintomático que en el caso de Utrera sea una confitería la que ocupa el primer lugar, algo que refuerza a esta sector, básico en la identidad de la ciudad. En segundo lugar aparece otra de las referencias del municipio, como es el restaurante Besana Tapas , que en los últimos años ha acumulado varios premios por su original e innovadora oferta culinaria.

Al igual que ocurre con el resto de confiterías que se encuentran en el casco urbano de la localidad, Confitería Cordero es un negocio familiar, que tiene casi un siglo de historia y cuyos impulsores han ido transmitiendo de generación en generación los secretos artesanos para elaborar exquisitos dulces.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación