La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Utrera
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Utrera - ABC

Detenido por un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Utrera

El individuo amenazó a las empleadas del establecimiento con un destornillador

SevillaActualizado:

La Guardia Civil de Utrera (Sevilla) ha detenido al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera a cuyas empleadas amenazó con un destornillador el pasado 10 de enero.

En un comunicado, la Benemérita ha detallado que esta persona había salido de la cárcel Sevilla 1 el día 30 de diciembre de 2018, donde acababa de cumplir condena por otro delito de robo con violencia.

El detenido supuestamente sustrajo un vehículo en el barrio sevillano de Torreblanca y acto seguido se dirigió hasta la localidad de Utrera. Tras dejar el mismo vehículo repostando en una gasolinera en la entrada de la localidad, entró en la tienda del establecimiento y empuñando un destornillador tomó por el cuello a una de las dependientas, la cual logró zafarse y refugiarse en otra zona de la tienda.

En ese momento, según ha agregado la Guardia Civil, se apropió de la recaudación que se encontraba en el interior de la caja registradora, (490 euros) y se marchó del lugar en el mismo vehículo en el que llegó, aunque antes amenazó con el mismo destornillador a la empleada que había repostado el vehículo mientras sucedían los hechos en el interior de la tienda.

Tras arduas gestiones, agentes de Investigación de la Guardia Civil de Utrera identificaron al posible autor de los hechos y tras un operativo policial montado al efecto fue detenido en la mañana del 15 de enero.