Música

Demarco Flamenco: de butanero a cantante de éxito

El utrerano Marco Jesús Borrego supera los 30 millones de reproducciones de las canciones de su primer disco, «Uno»

El cantante utrerano está arrasando en Internet A. F.

Alberto Flores

Desde que tiene uso de razón, el utrerano Marco Jesús Borrego ha vivido el mundo de la música de una manera muy intensa. Su padre, quien falleció hace ahora 13 años y que fue una figura muy importante en su vida, era un gran aficionado al mundo del flamenco, llegando incluso a acumular algunos premios en concursos de cante. Marco Jesús, que se crio en una de las zonas más humildes de la localidad , en la barriada de la Paz de Utrera, se ha convertido de la noche a la mañana en todo un fenómeno musical en España al superar las 30 millones de reproducciones de las canciones de su primer disco, «Uno», lo que ha supuesto un giro radical en su vida, ya que antes se dedicaba a repartir bombonas de butano.

Demarco Flamenco, un nombre artístico con el que el utrerano homenajea a su padre -ya que siempre ha sido conocido como el «hijo de Marcos»- es todo un símbolo al triunfo de la sencillez, la demostración de que en la vida cuando se tiene un sueño hay que perseguirlo hasta el final y que nunca es tarde para que el destino te reserve las mieles del éxito.

Hasta hace unos meses, Demarco -de 38 años, casado, con una hija de tres años y medio- estaba repartiendo bombonas de butano en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, al tiempo que colaboró durante seis años en los conciertos en directo del artista Maki. Poco a poco, sus temas comenzaron a sonar cada vez más a través de internet y a compartirse como la pólvora a través de las redes sociales, hasta que en el pasado mes de marzo salía al mercado su primer trabajo, «Uno», con el respaldo de la prestigiosa empresa discográfica Warner Music . A Demarco el éxito le ha llegado cuando menos lo esperaba, ya que su primer disco se ha destapado como un auténtico bombazo.

Su estilo es el flamenco fusión, una forma de expresión artística que en la actualidad llega a muchos jóvenes españoles y el utrerano se ha embarcado en una gira que cuenta con un centenar de conciertos. Sus temas han sonado en programas de televisión t an seguidos como «Supervivientes» e incluso el conocido futbolista Sergio Ramos ha compartido composiciones de Demarco en las redes sociales, lo que sin duda ha contribuido a su éxito.

Marcos es ante todo una persona sencilla, con los pies en la tierra y que está siendo capaz de digerir este fenómeno con mucha tranquilidad. «De momento -dice- la fama me está tratando muy bien, hay muchas personas que me paran por la calle para hacerse una foto conmigo o pedirme un autógrafo, pero lo hacen siempre con mucho cariño».

Canciones como «Aquí me tiene» o «Ahora me doy cuenta» son algunos de sus temas más conocidos y que ya se han convertido en himnos para todos sus seguidores. Su canción «la isla del amor» ha alcanzado en plataformas como YouTube las 10 millones de visitas y acumula casi 2,5 millones de reproducciones en Spotify, según Warner Music, su compañía discográfica. Aunque el éxito le ha llegado de sopetón, él tiene muy claras cuáles sobre sus metas. «Mi objetivo principal es poder seguir dedicándome a la música, que es lo que más me gusta, y mis sueños son poder hacer giras más grandes, cantar en auditorios como Vistalegre en Madrid, a ctuar con artistas como Niña Pastori y ¿por qué no?, cruzar el charco».

Él es consciente de que está viviendo un momento muy dulce y que el mundo de la música es caprichoso. «Si algún día todo esto deja de funcionar no tendría problemas en volver a repartir bombonas de butano , siempre he sido una persona muy trabajadora y luchadora».

Concierto gratis en Utrera

El lunes 4 de septiembre, la plaza del Altozano vestirá sus mejores galas para acoger el acto incluido dentro del programa de la preferia de Utrera que más expectación ha generado y es que Demarco va a ofrecer un concierto con entrada gratuita, sobre el que se está escribiendo mucho en las redes sociales. Se espera la llegada de muchos seguidores del utrerano de toda España, en una cita en la que es difícil saber la cantidad de público que puede acudir. El proyecto técnico de seguridad del Ayuntamiento de Utrera, e ntidad impulsora del evento a través de su delegación de Festejos , contempla un aforo máximo de 3.000 personas en la propia plaza del Altozano y 1.500 personas en el perímetro de la misma, asegurando que dispondrán de todos los medios para garantizar la seguridad del evento. Un plato fuerte de cara a dos semanas intensas en las que Utrera va a vivir la feria y fiestas de Consolación, que se celebran del 6 al 10 de septiembre y que se convierte en una de las ferias con más solera de toda la provincia sevillana.

Con respecto a este concierto, Demarco ha explicado que «tengo mucha ilusión, ganas y responsabilidad por estar en mi pueblo». Un hombre sencillo para el que todo lo que le está pasando es « magia, un sueño, triunfar en la música y más con mi edad , es muy complicado y creía que nunca iba a llegar mi oportunidad».   

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación