OCIO

Cuentacuentos, fiestas de espuma y conciertos para escapar del calor en las barriadas de Utrera

El mes de agosto supone la llegada de numerosas actividades de ocio encuadradas en el denominado «Verano de Cultura»

Las fiesta de espuma es uno de los principales atractivos más destacados para los más pequeños A.F.

Alberto Flores

Mientras miles de utreranos disfrutan de sus vacaciones en enclaves de la costa, son también muchos los ciudadanos que no pueden escapar del calor y que se quedan en la localidad durante el mes de agosto. Para este grupo de población -con especial atención a los más pequeños- el Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha a lo largo del mes de agosto, el denominado «Verano de Cultura», que llevará conciertos, cuentacuentos y fiestas de espuma, hasta distintas barriadas y pedanías del municipio .

El objetivo de este programa de ocio es llevar la cultura hasta los barrios de Utrera, por ello las actividades se van a realizar en barriadas populares como Campoverde, La Fontanilla, Vistalagre, Hermanas de la Cruz, las Veredillas, la Paz, El Tinte, Muñoz Grandes, los Ruedos de Consolación, El Carmen o Coca de la Piñera. También llegarán las propuestas culturales a las pedanías de Utrera: Guadalema de los Quintero, Pinzón y Trajano.

Para los más pequeños, los cuentacuentos darán comienzo a las 22.00 horas, la misma hora a la que tendrán lugar los conciertos, mientras que las fiestas de espuma darán inicio a las 18.30 horas. En esta ocasión el elenco de artistas estará formado por los grupos Altozano, De lunares, Pocojato’s Band, Cuéntale al Aire, Peter and the Siderals, María Moriel, Jesús de la María, Abel Romano, Ar kike, Matipén y El Rati. En referencia a los artistas, la delegada de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Utrera, Carmen Cabra, ha explicado que «todos los artistas son utreranos y la mitad de ellos son nuevos en este ciclo. Todos los artistas utreranos tienen cabida de alguna forma en la programación cultural del año».

Cine de verano y música

Con respecto a la puesta en marcha de esta iniciativa veraniega, que trata de ofrecer alternativas de ocio a los utreranos que no pueden disfrutar de las vacaciones fuera de su localidad, Carmen Cabra destaca que «uno de nuestros compromisos ha sido llevar la Cultura, las actividades y eventos de ocios a los sitios donde no suele ir normalmente ».

«Verano de Cultura» llega para complementar el resto de opciones de ocio que se han puesto en marcha a lo largo de estas fechas estivales, entre las que hay que destacar el cine de verano y el ciclo «Música en el Patio», dos propuestas que Cabra asegura que «están cumpliendo con sus expectativas y están gozando de una buena afluencia de público ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación