Educación

Un comedor que llega gracias a las reivindicaciones de los padres utreranos

El colegio utrerano Alfonso de Orleans estrena año con la puesta en marcha de un comedor escolar

La nueva infraestructura se ha inaugurado aprovechando las vacaciones de Navidad A.F.

Alberto Flores

Los padres y los alumnos del colegio utrerano Alfonso de Orleans, van a comenzar el año 2019 con una sonrisa en la cara, ya que por fin van a poder ver de cerca el fruto de numerosas movilizaciones que han protagonizado en los últimos meses. Este centro educativo, ya cuenta con un comedor escolar, algo por lo que han luchado de manera incansable los padres de los alumnos, quienes han impulsado varias recogidas de firmas para apoyar esta reivindicación e incluso presentaron una solicitud ante el Defensor del Pueblo.

Más de sesenta alumnos de este centro educativo utrerano tenían que acudir de manera diaria al comedor del colegio Álvarez Quintero, en un traslado que planteaba numerosas dificultades para padres y alumnos, que no entendían como existiendo espacios disponibles para esta infraestructura en su propio colegio, no terminaba de impulsarse la puesta en marcha del comedor.

Un problema, para el que los padres y alumnos han contado con el apoyo de la delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera, que ha realizado las gestiones oportunas ante la Junta de Andalucía, para que el proyecto se haya convertido en una realidad.

Aprovechando las fechas navideñas, tenía lugar la inauguración de este comedor, que a lo largo de 2019 ya va a poder ser utilizado por los alumnos. Un instante en el que el alcalde de Utrera, José María Villalobos, hablaba de «la importancia que tiene en nuestra vida diaria la conciliación familiar , una tarea en el que un comedor de un colegio es fundamental para las familias de los alumnos y alumnas». El primer edil utrerano aseguró que la puesta en marcha de este servicio «era más que necesario debido a un gran número de solicitudes».

Más de medio centenar de niños tenían que desplazarse al comedor del colegio Álvarez Quintero

En los últimos meses el centro escolar ha acogido las obras necesarias para la puesta en marcha del comedor, ya que ha sido necesario acometer una redistribución del espacio. De esta manera el comedor se ha situado en la planta baja del edificio, llevando a cabo una redistribución de un aula, la sala de profesores y el aula de música, en una intervención que ha tenido un presupuesto cercano a los 80.000 euros .

Se trata de un proyecto enmarcado en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas de la Junta de Andalucía, que tiene como principal objetivo la ayuda a la conciliación de las familias.

El alcalde de Utrera aprovechó el acto de inauguración de este comedor para hacer balance de las intervenciones en materia educativa que ha realizado el gobierno local desde 2015, asegurando que se han invertido desde el consistorio local « 1,7 millones de euros » en los colegios utreranos, prestando especial atención a la rehabilitación energética. Obras que han mejorado la situación de centros como Al-Andalus, La Fontanilla, Rodrigo Caro, Juan Antonio Velasco o Coca de la Piñera.

Un logro conseguido gracias a la presión ejercida por los padres de los alumnos y que va a servir para que la conciliación familiar sea una realidad para más de medio centenar de familias utreranas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación