Música

Bambino vuelve a la vida gracias al homenaje de Manuel Lombo

El artista nazareno ofrece un concierto especial 19 años después de la muerte del genio de Utrera

Manuel Lombo en la presentación de su disco «Lombo X Bambino» A.F.

Alberto Flores

El 5 de mayo de 1999 se apagaba una de las voces más importantes y con mayor personalidad que ha dado el panorama artístico español. Fallecía Miguel Vargas Jiménez, Bambino, un artista irrepetible, cuya influencia ha trascendido fronteras y desde Utrera fue capaz de marcar a varias generaciones de artistas . Cuando han transcurrido casi dos décadas desde su triste desaparición, el 5 de mayo de 2018, la plaza de toros de Utrera se prepara para acoger un esperado espectáculo, en el que el cantante Manuel Lombo, va a rendir un emotivo tributo al artista utrerano, poniendo en marcha el espectáculo llamado «Lombo X Bambino».

La idea primigenia partía de un programa especial que Manuel Lombo preparaba para dos fechas consecutivas en el teatro de la Maestranza de Sevilla, los pasados 3 y 4 de marzo, donde el cantante nazareno colgaba el cartel de «no hay billetes», en un espectáculo centrado en la música de Bambino. Un espectáculo que se ha convertido en disco –patrocinado por el Ayuntamiento de Utrera-, y que ahora llega al lugar de nacimiento de Bambino, en una iniciativa organizada por la hermandad de Muchachos de Consolación con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de su futura casa hermandad.

Influencia de Bambino

«Bambino no necesita homenajes y reconocimientos, porque en vida alcanzó el reconocimiento y después de su muerte han sido muchos los homenajes que se le han tributado. Este disco plasma mi forma de ver su música, desde el respeto, porque este artista fue la banda sonora de mi juventud », explicaba Manuel Lombo en la presentación del trabajo discográfico.

A las 21.30 horas se abrirán las puertas de la plaza de toros de Utrera, el lugar elegido para poner en marcha este emotivo homenaje a Bambino, que aún hoy sigue siendo uno de los artistas más queridos y añorados en la localidad. Un concierto que ha despertado una gran expectación en Utrera y que cuenta con entradas a los precios de 15, 25 y 30 euros , ya que las entradas en zona reservada, al precio de 50 euros, se agotaron el mismo día que salieron a la venta.

El disco que ha editado Manuel Lombo y que aparece como la base de este espectáculo incluye «algunas conocidas canciones de Bambino y otras menos populares», y también incorpora una versión de la famosa Plegaria a la Virgen de Consolación . Junto a él, en este trabajo también pueden escucharse otras dos conocidas voces, en sendos duetos: Lolita, en el tema «Corazón loco»; y Marina Heredia, en «Quiero».

Utrera se encuentra muy presente en este trabajo, ya que el diseño del disco recoge estampas relacionadas con Utrera y con Bambino, pudiendo verse incluso el barquito que la patrona porta en su mano derecha. « Yo quería que, por encima de todo, estuviera la Virgen de Consolación, a la que tengo gran devoción, e incluso a cuyo santuario he acudido andando desde Dos Hermanas en alguna ocasión», confesó el cantante.

Bambino ha sido y es un artista referencia en la carrera de Manuel Lombo y ha estado presente como una importante referencia desde sus primeros pasos. De la misma manera Manuel Lombo tiene una relación especial con Utrera, localidad en la que ha actuado en numerosas ocasiones, tanto en un escenario privilegiado como es el santuario de Consolación o en el teatro municipal Enrique de la Cuadra. Un gran homenaje para un artista que se marchó demasiado pronto y que abrió caminos sin explorar en la música española.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación