CÁDIZ

Los técnicos coinciden en que la iglesia de Las Esclavas era el único inmueble con problemas

El edificio es independiente al resto del centro y tras su demolición controlada se ha comunicado que las clases se reanudarán este lunes

Demolición controlada de la iglesia de Las Esclavas FRANCIS JIMÉNEZ

LA VOZ

CÁDIZ

La comunidad que gestiona el colegio de las Esclavas en Cádiz se ha pronunciado a través de un comunicado sobre el derrumbamiento de la cubieerta de la iglesia que tuvo lugar el psaado jueves. Así, dan gracias a Dios ya que solo hubo que lamentar daños materiales y, en segundo lugar, agradecen todo el apoyo y muestras de cariño recibidas.

Desde el primer momento, destaca el comunicado, nuestra prioridad ha sido la seguridad de los alumnos y de nuestra comunidad educativa. El pasado 1 de septiembre, el personal del colegio detectó una vibración puntual en la cubierta de la Iglesia, y tras las pertinentes consultas a un arquitecto, se ordenó su clausura para proceder a la Inspección Técnica del Edificio. Durante varios días se realizaron los trabajos oportunos pero, durante la mañana del día 21, con el avance de los daños detectados, se desalojaron preventivamente las aulas más próximas, se acotó una zona de seguridad en el exterior de la Iglesia, y se contactó inmediatamente con empresas especializadas para realizar un apeo estructural en favor de la seguridad.

Damos gracias también a los profesionales que nos han aconsejado en todo momento, así como a los bomberos, técnicos del ayuntamiento y policía, que nos han acompañado tras el suceso.

Este viernes, 23 de septiembre, y aunque los técnicos nos han comunicado que las zonas seguras del colegio lo siguen siendo, por prudencia se han suspendido las clases. Estas volverán a la normalidad el lunes, 26 de septiembre, después de que finalicen las obras de demolición controlada de la iglesia iniciadas el jueves por la tarde.

Queremos, asimismo, informar de que la única zona afectada es la iglesia, que junto con las zonas desalojadas contiguas a ella, forman un edificio independiente del resto del colegio, habiendo sido construidos en momentos diferentes.

En cualquier caso, estaremos muy pendientes y nos hemos puesto en manos de los técnicos para realizar las inspecciones que correspondan y revisar todos los procesos con el fin de garantizar en el futuro la mayor seguridad posible.

Por último, quisiéramos expresar todo nuestro apoyo emocional y acompañamiento a la comunidad de religiosas, que temporalmente se han trasladado a otra comunidad, y que se han quedado sin iglesia. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que este espacio y de nuestro colegio que era lugar de encuentro de nuestra comunidad educativa, vuelva a serlo lo antes posible. Seguiremos priorizando la seguridad de nuestros alumnos, profesores y familias, manteniéndolos informados como hemos hecho hasta ahora, y tratando de recuperar la normalidad lo antes posible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación