Unas 300 familias esperan en Carmona la valoración de la dependencia

El alcalde, Juan Ávila reclama una solución al conflicto de los técnicos que dictaminan el acceso a las ayudas

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, considera urgente solucionar el conflicto de los valoradores de dependencia A.M.

Alberto Mallado

La falta de valoradores de la dependencia en Andalucía afecta sólo en Carmona a unas 300 familias , según la estimación del Ayuntamiento, que esperan el dictamen para reconocer la condición de dependiente de un familiar y poder acceder a las ayudas que le corresponden y que les permitan mejorar su atención.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha denunciado esta situación y ha reclamado a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que se tomen «las medidas oportunas para solucionar el conflicto laboral con los técnicos valoradores de dependencia». Según explica, se trata de una situación que se prologan desde hace años y que supone un grave perjuicio a los familiares de personas dependientes.

Junto a la petición de contar con un mayor número de valoradores, el alcalde ha señalado también la «urgente necesidad de mejorar la situación de esta plantilla de trabajadores así como cubrir las plazas vacantes mediante oferta pública de empleo».

El alcalde ha recordado que desde hace meses «estamos buscando soluciones a este problema, reuniéndonos en primer lugar con el colectivo de valoradores para llevar después al Parlamento de Andalucía una interpelación y una moción que fue aprobada el pasado 21 de junio».

Esto ha servido para que sea el propio Parlamento andaluz el que reclame a la Junta de Andalucía una solución al conflicto laboral con los trabajadores de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

El Ayuntamiento de Carmona ha llegado a ofrecer a la Junta ayuda para facilitar el trabajo de los valoradores sociales y está dispuesto a poner los medios necesarios para su desplazamiento a Carmona . En este sentido ha remitido una carta a la consejera de Políticas Sociales en la que se pone a su disposición y en la que solicita una reunión para abordar el asunto.

El alcalde de Carmona también señala que «junto a las peticiones que estamos realizando dirigidas a la Consejería, estamos estudiando también poner en marcha a cciones conjuntas con los familiares afectados que, debido a su grave situación, están empezando a movilizarse en Carmona y en otros puntos de Andalucía».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación