La Puebla de los Infantes sufrirá este fin de semana temperaturas de hasta 6 grados bajo cero
La Puebla de los Infantes sufrirá este fin de semana temperaturas de hasta 6 grados bajo cero - Valerio Merino

Tiempo en SevillaLa ola de frío polar dejará temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en los pueblos de Sevilla

Los municipios de la Sierra Morena de Sevilla sufrirán la ola de frío polar que azota el sur de la Península, especialmente en la madrugada del sábado

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El segundo fin de semana del mes de enero se va a caracterizar por un persistente frío polar que va a azotar la provincia de Sevilla. Especialmente, en las temperaturas mínimas y no tanto en sus máximas.

Así, la comarca que más va a notar las inclemencias meteorológicas será de Sierra Morena de Sevilla, donde sus pueblos van a pasar mucho frío, sobre todo por la noche.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se espera que de los 17 municipios de esta comarca, en más de diez el mercurio no sobrepasarán los cero grados de mínima, destacando especialmente La Puebla de los Infantes, donde se espera para este sábado hasta 6 grados negativos. Además, este viernes las mínimas rondarán los cinco grados bajo cero y el domingo, menos tres grados.

Municipios como San Nicolás del Puerto o Cazalla de la Sierra también rondarán estas temperaturas. En concreto, en Cazalla se espera este viernes hasta menos cuatro grados, algo similar al fin de semana.

Otros municipios que también estarán bajo cero serán Alanís de la Sierra, Almadén, Constantina, Las Navas de la Concepción, El Pedroso y El Real de la Jara.

Así, en la madrugada del sábado al domingo se espera que los termómetros se desplomen en la Sierra Morena, no así las máximas que bajarán pero no mucho con lo que es habitual en esta época del año, situándose estas entre 10 y 14 grados.