Samuel Lay fue el primero en alcanzar la meta
Samuel Lay fue el primero en alcanzar la meta - F.R.M.
Los Palacios y Villafranca

Samuel Lay vence en la 40 edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios

Es la primera vez que un atleta local se alza con el triunfo absoluto en la clásica prueba palaciega

Fernando Rodríguez Murube
Actualizado:

El corredor palaciego Samuel Lay hizo historia en la mañana de ayer al convertirse en el primer atleta local en ganar la cuadragésima edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios. A sus 25 años, este miembro del Club Cueva de Nerja UMA, ya quedó segundo de esta prueba en 2015 y ha ganado campeonatos de Andalucía en varias especialidades. Con este triunfo culmina una exitosa temporada. La segunda y tercera plaza la ocuparon el guineano afincado en Sevilla Alhassane Bangoura y el malagueño Cristóbal Ortigosa, quienes han recibido 500 y 300 euros respectivamente.

En categoría femenina, la victoria ha sido para la estadounidense Ellen Lindsey Scherf, una destacada corredora norteamericana de larga distancia y en marzo de este año batió el récord mundial de maratón en pista cubierta del complejo deportivo Armory, de Nueva York. Tras la estadounidense Scherf, entraron en meta la marroquí Nazha Machrouh y la jiennense Lourdes González. Todas recibieron los mismos premios que en categoría masculina, 1.000, 500 y 300 euros respectivamente, para las tres primeras.

Sendos premios de 1.000 euros

Tanto Lay como Scherf han recibido sendos premios de 1.000 euros, aunque ninguno de los dos ha batido el récord de la prueba, que les habría supuesto una gratificación de otros 1.500 euros.

En silla de atletismo ha ganado de nuevo el corredor local Marcos Baena, que lleva quince años participando en esta prueba, seguido de Diego Luis Camacho y Joaquín Álvarez, que han obtenido 200, 100 y 75 euros, respectivamente.

Los tres primeros clasificados en la modalidad de Discapacitados físico/psíquicos han sido Manuel Garnica, Antonio Martínez y Miguel Ángel García, que han recibido trofeo y premio económico de 200, 100 y 75 euros. En categoría femenina, el triunfo ha sido para la discapacitada Josefina Lozano.