Imagen del vídeo promocional sobre el atragantamiento
Imagen del vídeo promocional sobre el atragantamiento - ABC

Salvar Vidas con «Macarena»La historia detrás del vídeo del masaje cardíaco al ritmo de «Macarena»

Los protagonistas también han protagonizado otra grabación sobre cómo actuar en caso de atragantamiento

SEVILLAActualizado:

El vídeo del masaje cardíaco al ritmo de «Macarena» de Los del Río sigue dando que hablar en redes. Este miércoles se ha sabido que el origen del mismo está en un infarto real que sufrió el marido de la protagonista, Trini.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, la vecina de Écija que se ha hecho popular a raíz de la publicación en Twitter del vídeo se ha mostrado sorprendida por la repercusión actual de la grabación, que se realizó en 2013 y que hasta ahora solo se había emitido en la televisión local de Écija y en cursos en colegios y centros de la localidad sevillana.

Trini ha contado que el vídeo está basado en hechos reales ya que su marido sufrió una muerte súbita durante la que estuvo 20 minutos en parada cardiorespiratoria y que la rápida actuación de los familiares que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar evitó que sufriera daños cerebrales.

Además del vídeo del masaje cardíaco a ritmo de «Macarena», hay otra grabación sobre cómo actuar en caso de atragantamiento en la que Trini junto a su marido y su vecina Emilia vuelve a enseñar a los ecijanos, y con las redes sociales al resto del mundo, tres formas de asistir a una persona que sufre un atragantamiento.