Las cámaras de seguridad captan el momento del robo del desfibrilador
Las cámaras de seguridad captan el momento del robo del desfibrilador - ABC
ÉCIJA

Roban un desfibrilador y lo devuelven varias horas después

Las imágenes de la grabación donde se ve el robo en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de España ya están manos de la Policía

ÉCIJAActualizado:

Durante la madrugada del pasado viernes un grupo de seis jóvenes entraron en el aparcamiento subterráneo que hay en la Plaza de España y robaron el desfibrilador que tiene instalado.

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad muestran cómo se desarrolló todala acción. El grupo de jóvenes rompió parte de los enganches del aparato y de la puerta y se lo llevaron. Pasadas unas horas, devolvieron el aparato a su sitio.

Las imágenes ya están siendo visionadas por la policía para poder identificar a los culpables. A pesar de ser manipulado durante el robo, el desfibrilador continúa funcionando.

Desfibrilador robado
Desfibrilador robado- ABC

El Consistorio astigitano ha anunciado que se arreglarán los desperfectos, pero lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que durante los días de Semana Santa, donde se produce más concentración de personas en esa zona, el aparato estará funcionando con normalidad.

El aparato fue colocado mediante un acuerdo entre el Ayuntamiento y el colectivo de comerciantes del centro de la ciudad para poder realizar las maniobras de reanimación en casos de emergencia. La ciudad cuenta con varios de estos desfibriladores distribuidos por diferentes zonas y en coches de policía.