ELECCIONES MUNICIPALES

PSOE y PP serán las únicas candidaturas en las primeras elecciones de El Palmar de Troya

El nuevo municipio de la provincia sevillana contará con una corporación municipal con once concejales

El Palmar de Troya es el municipio más joven de la provincia de Sevilla y elegirá 11 concejales el 26-M A.F.

Alberto Flores

El próximo domingo 26 de mayo va a ser un día de auténtica fiesta en el municipio sevillano de El Palmar de Troya, ya que después de un camino que comenzaba hace más de dos décadas va a afrontar sus primeras elecciones democráticas. En este sentido, una vez que se ha cerrado el plazo legal de presentación de candidaturas para las elecciones locales, dos serán las opciones que tendrán para elegir los palmareños: el PSOE y el PP .

La candidatura socialista está liderada por Juan Carlos González , quien ha sido presidente de la Entidad Local Autónoma (ELA) en los últimos años y ha liderado -de la mano del Ayuntamiento de Utrera y la Diputación de Sevilla-, el proceso de segregación de El Palmar de Troya. González encabeza una lista con once candidatos, más tres suplentes, en los que destaca la presencia de Manuel Valle, quien lideró en las últimas elecciones municipales en Utrera la candidatura del Grupo Independiente Pro Palmar (GIP), una formación política que tras la culminación de la segregación se ha disuelto.

Por otra parte, el Partido Popular también va a tomar parte en estas históricas elecciones presentando una candidatura para la alcaldía de El Palmar de Troya, que en este caso está encabezada por Enrique Sánchez Ordóñez . De esta manera, al igual que ocurre en once localidades más de la provincia de Sevilla –todas ellas de menos de 4.500 habitantes-, los palmareños sólo tienen la opción de elegir entre dos fuerzas políticas.

En 2015 votaron en El Palmar 1.284 personas, de ellas 884 confiaron en el PSOE

En la actualidad El Palmar de Troya cuenta con 2.395 habitantes , por lo que según la ley, la corporación que se cree tras la celebración de las elecciones locales contará con un total de once concejales. Desde 1999, cuando llegaban las elecciones municipales, los palmareños tenían que depositar su voto en dos urnas distintas, una para elegir la corporación municipal del Ayuntamiento de Utrera y otra para la composición de la Entidad Local Autónoma. Esa duplicidad de urnas será ya asunto del pasado el próximo 26 de mayo, donde los palmareños –que dan vida al municipio más joven de la provincia de Sevilla-, sólo tendrán que depositar su voto en una urna.

En las últimas elecciones de 2015, acudieron a las urnas un total de 1.284 electores palmareños, de los que 884 depositaron su confianza en el PSOE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación