Presentación de la XXI Feria Agroturística Comercial y Agroganadera de Montellano
Presentación de la XXI Feria Agroturística Comercial y Agroganadera de Montellano - ABC
Sierra Sur

PSOE, IU y PP aprueban en Montellano una declaración institucional en apoyo a la caza

Más de 150 ganaderos y medio centenar de comerciantes participan este fin de semana en la XXI Feria Agroturística, Comercial y Ganadera

ABC
MontellanoActualizado:

El pleno del Ayuntamiento de Montellano, gobernado por Curro Gil, ha incluido en su última sesión una declaración institucional en apoyo a la caza y al silvestrismo en Andalucía como actividades con una fuerte raigambre social, cultural y económica en la comunidad autónoma.

Esta moción fue presentada por el presidente de la Sociedad Coto Deportivo de Montellano, Juan Sánchez Romero, y aprobada por todos los grupos políticos del pleno municipal, PSOE, IU y PP, toda vez que ya el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, se reconoció a este colectivo con una mención de honor su labor de protección y conservación del entorno.

De esta manera, el Ayuntamiento de Montellano reitera su apoyo a la caza como «motor de desarrollo socioeconómico del mundo rural y como herramienta de conservación medioambiental».

La declaración institucional coincide con la XXI Feria Agroturística, Comercial y Ganadera que celebra este fin de semana este municipio de la Sierra Sur, con más de 150 ganaderos y medio centenar de comerciantes, y cuyo cartel fue presentado en la Diputación de Sevilla en presencia de su presidente Fernando Rodríguez Villalobos.

En palabras del alcalde de la localidad, Curro Gil, para el Ayuntamiento «es una prioridad apostar por las costumbres y tradiciones», toda vez que este evento supone «un importante revulsivo económico, social y turístico para nuestro pueblo».

«Durante estos tres días de feria, Montellano volverá a ser un gran escaparate y un punto de encuentro para todas las personas amantes del caballo y del ganado equino general. Atraemos a visitantes de distintas localidades de las provincias de Sevilla y Cádiz, incluso mediante grupos organizados», defendió el primer edil.