Reconocimiento

Los productores locales premian la promoción que hace ABC de Sevilla del tomate de Los Palacios y Villafranca

En la gala, que tuvo lugar en el teatro municipal Pedro Pérez Fernández, recibió el Tomate de Plata el periodista Fernando Rodrígue Murube

Fernando Rodríguez Murube recibió el pasado sábado el Tomate de Plata M.J.D.

S. P.

El periodista de ABC Fernando Rodríguez Murube recibió el pasado sábado en su localidad natal, Los Palacios y Villafranca, el galardón Tomate de Plata 2019. El acto de entrega tuvo lugar en el teatro municipal Pedro Pérez Fernández dentro de la VII Gala del Tomate .

Según la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios y Villafranca (integrada por el Ayuntamiento, las cooperativas Las Nieves y Parque Norte y la sociedad agraria de transformación Frutal), entidad organizadora de este premio anual, el motivo por el que el pasado 21 de marzo se tomó la decisión unánime de otorgar su máximo galardón a Fernando es «ser un periodista significado en la promoción, divulgación y defensa del producto estrella de la huerta palaciega» .

«Después de unos cuantos años ejerciendo como corresponsal, escribiendo y publicando cientos de noticias y reportajes de Los Palacios en ABC, puedo decir que para mí es una felicidad enorme poder hacer de caja de resonancia del talento que cada día demuestra tener este pueblo en los diferentes ámbitos de la vida (artístico, empresarial, deportivo, académico, solidario, etcétera) y poder dar a conocer al mundo sus múltiples historias y personajes», confesaba Rodríguez Murube.

Igualmente, la asociación de productores entregó el premio Tomate del Año 2019 a Diego Gayango Domínguez, por la Cooperativa Parque Norte; a Carmen Román Belver, por la Cooperativa de Las Nieves; y a las hermanas Dolores e Inés Jiménez García, por la sociedad agraria Frupal. Asimismo, Álvaro Romero, periodista de El Correo de Andalucía, también recibió ex a equo el Tomate de Plata.

Por su parte, Juan Manuel Valle, alcalde y presidente de la asociación de productores , valoró el auge tan importante que viene alcanzando el Día del Tomate, «dos jornadas que van de la mano de la calidad y el reconocimiento que está obteniendo el tomate palaciego con campañas de promoción extraordinarias, triplicando la producción en los últimos años».

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