Las plantas de marihuana incautadas por la Policía Local
Las plantas de marihuana incautadas por la Policía Local - A. H.
Lebrija

La Policía Local de Lebrija desmantela una plantación «indoor» de marihuana

Un centenar de plantas, con un peso de 37 kilos, formaban un cultivo en el interior de una vivienda de una zona residencial

LebrijaActualizado:

La Policía Local de Lebrija ha desmantelado una plantación de marihuana que se encontraba en el interior de una vivienda de la ciudad, modalidad de cultivo conocida por el término anglosajón «indoor». Los agentes han incautado más de un centenar de plantas, con un peso total de 37 kilos, y diverso material eléctrico para su cultivo, identificando además a las dos personas responsables de la plantación a los que se les imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

Los investigados se enfrentan a penas que pueden llegar a los tres años de prisión y a una multa de hasta el doble del valor de las sustancias psicotrópicas incautadas. La defraudación de fluido eléctrico está castigada con multa de hasta doce meses.

El operativo se desarrolló como consecuencia del ruido provocado por los motores de refrigeración y ventilación de la plantación, así como por el fuerte olor que desprendía el inmueble donde se encontraban las plantas, ubicado en una zona residencial de la localidad, «comprobándose también que había sido manipulada la instalación eléctrica para puentear el contador», indican desde la Policía Local lebrijana.