El delegado de Educación de la Junta y los alcaldes de los nueve municipios beneficiados con este acuerdo
El delegado de Educación de la Junta y los alcaldes de los nueve municipios beneficiados con este acuerdo - ABC
Educación

Nueve municipios podrán usar las instalaciones de los centros educativos fuera del horario lectivo

Acuerdo de la Junta con Albaida, Bollullos, Burguillos, Pedrera, Las Navas, Fuentes de Andalucía, El Viso del Alcor, Santiponce y El Cuervo

SevillaActualizado:

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, ha firmado los convenios de cooperación con nueve ayuntamientos de la provincia de Sevilla para el uso de las instalaciones de los centros educativos fuera del horario lectivo.

De esta manera, las autoridades municipales de Albaida del Aljarafe, Bollullos de la Mitación, Burguillos, Pedrera, Las Navas de la Concepción, Fuentes de Andalucía, El Viso del Alcor, Santiponce y El Cuervo podrán utilizar las instalaciones de colegios e institutos para la realización de actividades educativas, culturales, deportivas u otras de carácter social.

Según Pérez Blanes, «con estos convenios se pretende contribuir a una mayor integración de los centros en la vida cultural de los municipios y potenciar la función educadora de los mismos, proyectándola y haciendo partícipe de ella a toda la ciudadanía, mejorando su nivel cultural y de convivencia».

Entre los proyectos presentados por los ayuntamientos destacan las actividades dedicadas a la dinamización de la infancia y de los jóvenes a través de talleres y escuelas de verano, que permiten la conciliación de la vida familiar y laboral. Asimismo, se desarrollarán programas de idiomas y escuelas deportivas durante el periodo estival.