El tiroteo ha ocurrido en una vivienda de una urbanización de la carretera Mairena-Almensilla - ABC

Atraco en SevillaUn muerto en un tiroteo en el atraco a un chalé entre Mairena del Aljarafe y Almensilla

El fallecido es uno de los atracadores; otros dos delincuentes han sido detenidos

SevillaActualizado:

Una persona ha muerto este martes en un tiroteo entre la Guardia Civil y los presuntos atracadores de una vivienda de una urbanización situada entre Almensilla y Bollullos de la Mitación. Al parecer, unos jardineros se han percatado de que algo estaba ocurriendo en la zona y han dado el aviso, a las 9:50 horas.

Al parecer, el fallecido es uno de los presuntos atracadores, mientras que otros dos han sido detenidos por la Policía Local de Mairena del Aljarafe y la Guardia Civil. Se ha producido en las inmediaciones de la zona residencial como Las tinajas, ubicada en la carretera A-8055 entre Bollullos y Almensilla.

Tres encapuchados iban equipados con petos advirtiendo que eran miembros de la Policía Judicial. Los agentes les requirieron de nuevo que se identificasen, al no creer que fueran funcionarios policiales. En ese momento, uno de los encapuchados habría desenfundado un arma, siendo abatido por los agentes, toda vez que los restantes miembros del grupo de asaltantes habrían sido detenidos.

La Policía ha acordonado la vivienda
La Policía ha acordonado la vivienda - Silvia Tubio

La vivienda es la residencia de un empresario textil del Aljarafe, Joaquín Henares. Las fuerzas del orden habrían sido requeridas ante un intento de asalto al inmueble, llegando hasta el lugar una pareja de agentes de la Guardia Civil y otra pareja de funcionarios de la Policía Local. En estos momentos, se está procediendo a una inspección ocular en la vivienda.

Algunos vecinos de la zona comentan que pueden llegar a ser hasta ocho ladrones. La Guardia Civil ha ampliado el dispositivo de búsqueda.