Este domingo tendrá lugar la cuadragésima edición de la prueba palaciega
Este domingo tendrá lugar la cuadragésima edición de la prueba palaciega - F.R.M.
Los Palacios y Villafranca

La Media Maratón de Los Palacios cumple 40 años de exitosa trayectoria

La prueba decana de Sevilla tendrá lugar este domingo con más de 2.000 atletas inscritos

Actualizado:

En torno a 2.000 atletas procedentes de diversos países correrán el próximo domingo la 40º Media Maratón Sevilla-Los Palacios. La prueba es ya todo un clásico en la agenda de los aficionados a este deporte, así como una cita ineludible para los palaciegos y vecinos de pueblos cercanos y de la capital hispalense, que cada año abarrotan las calles del municipio para disfrutar del espectáculo y animar a los participantes durante los metros finales de la carrera hasta llegar a la meta.

La competición dará comienzo a las 11 de la mañana desde Fuente del Rey, en la Carretera Isla Menor (Bellavista), y tras completar un recorrido de 21.097 metros (con un tiempo máximo de 2 horas y 15 minutos) la línea de llegada estará marcada en la Avenida de Cádiz, junto al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Durante el recorrido existirán cinco puestos de avituallamiento y asistencia médica en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 17’5 y meta.

Como en cada edición, se prevé una auténtica fiesta del deporte, cargada de emoción y en la que a buen seguro se creará una comunión perfecta entre atletas y espectadores. Un dato a tener en cuenta es que las previsiones meteorológicas anuncian un día soleado con algún intervalo nuboso y con temperaturas comprendidas entre los 9 y los 15 grados, algo que ayudará a poder disfrutar del evento con todo su colorido y esplendor.

Novedades

Con motivo del cuadragésimo aniversario de esta cita, el Ayuntamiento ha creado una comisión integrada por la Delegación Municipal de Deportes, el Club Atletismo Palaciego, el Club MTB La Unión, el Club Triatlón Los Palacios, y el Club Deportivo Villafranca, que ha perfilado las importantes novedades para festejar esta edición tan significativa, éstas son:

Los atletas que finalicen la prueba recibirán una medalla conmemorativa y personalizada; la camiseta técnica de este año es sublimada y de alta calidad, con un diseño exclusivo para la ocasión; incremento de los premios y una dotación en metálico a los clubes con mayor participación; los menores realizarán una carrera de corta distancia en la zona de llegada a partir de las 10 horas y, por último, se ha establecido la opción de retirar el dorsal el mismo día de la prueba en la misma zona de salida, de 8 a 10 de la mañana.

Por último, cabe destacar que este año la Media Maratón se encuentra incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y el circuito ha sido homologado por dicha entidad.