Javier del Castillo interpretó la canción «Esclava de tu amor», de Marifé de Triana
Javier del Castillo interpretó la canción «Esclava de tu amor», de Marifé de Triana - ABC
Concurso televisivo

El loreño que puso en pie al público del programa «Got Talent» con una canción de Marifé de Triana

Javier del Castillo conquistó a Risto Mejide, Eva Isanta, Paz Padilla y Edurne con la interpretación de la canción «Esclava de tu amor»

Lora del RíoActualizado:

El nombre de Lora del Río sonó con fuerza en el programa de TelecincoGot Talent España gracias a su paisano Javier del Castillo, que actuó en el concurso de talentos dejando embobados a los cuatro miembros del jurado, Risto Mejide, Paz Padilla, Edurne y Eva Isanta, y enamorando al público, que se ponía en pie para aplaudir al loreño.

Javier ya lo había avisado, que iba dispuesto a darlo todo y no defraudó. Derrochó arte y sentimiento interpretando la copla «Esclava de tu amor», de Marifé de Triana, a la que le puso todo su corazón, ya que la actuación iba dedicada y dirigida a una persona muy importante para él, a la que echa en falta muchísimo, su madre.

Muy emocionado tras su actuación, conseguía sacarle las lágrimas a Paz Padilla, quien le decía «tú tienes un don». Hasta el propio Risto Mejide alababa al loreño y dedicaba unas bonitas palabras: «De tu actuación me quedo con la gran metáfora que ha significado que se ha acabado la base musical y usted ha seguido cantando» y añadía «donde acaban los demás, sigue el talento y usted ha seguido».

Javier recibió también los piropos de Eva y Edurne, y se atrevió a interpretar a capella un fragmento de «Y como es él», de José Luis Perales, que ponía los pelos de punta e hizo al jurado plantearse el pase de oro, bajo la ovación del público que coreaba ese pase dorado para el loreño. Y de nuevo Risto volvía a piropear a Javier «Aquí tenemos la Susan Boyle española», destacaba.

Finalmente, Edurne hacía desistir al resto de sus compañeros indicando que Javier no necesitaba el pase de oro, y obteniendo el loreño los contundentes síes de todo el jurado, pasando así a la siguiente fase.