MORÓN DE LA FRONTERA

La lluvia y la ausencia de uno de los Reyes obligan a retrasar la cabalgata al... domingo 7

Una de las personas que encarna a los Reyes Magos está fuera de la ciudad y no puede adelantar su llegada

La carroza de los Minions de la cabalgata de Reyes Magos J. L. M.

Los niños moronenses tampoco podrán disfrutar de una de las mejores cabalgatas de la provincia en su día. Desde el ayuntamiento de Morón se ha tomado esta decisión ante los pronósticos de lluvia para los días 5 y 6 .

En lugar de adelantarla o mantenerla en el día 5 como se ha hecho en la provincia, sus Majestades de Oriente desfilarán por las calles de la localidad el domingo 7 , a las 12:30 horas.

Seguirán el mismo recorrido previsto , que les llevará desde el Paseo de la Alameda a las calles Cantarería, Santo Domingo Savio, Cruz Verde, Ponce, Molinos, Álamos, García Marín, Bosque, Nueva, Plaza del Ayuntamiento, Corredera, San Sebastián, Carrera, Utrera y Paseo de la Alameda.

Motivos «técnicos y humanos» han llevado al consistorio a tomar esta decisión. En el campo de «lo humano», lo más significativo es que una de las tres personas que encarnan a los Reyes Magos se encuentra fuera de la localidad en estos días y no puede adelantar su llegada antes del viernes 5 de enero, aunque haya hecho todo lo posible.

Además, el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Escalante, quiso destacar que «a fecha de hoy, el domingo a esa hora no tenemos previsión de lluvia y por la tarde bajarán las temperaturas por lo que tenemos que garantizar también la seguridad de los niños y niñas y que sea un momento para todos lo más agradable posible».

No solo se pasa al día 7 el desfile de las carrozas, sino también la visita de los Reyes Magos al Convento de las Hermanas de la Cruz y a la Residencia de Mayores de San Francisco.

Lo que sí se mantendrá según lo previsto es la visita del Heraldo Real en la tarde del jueves 4 y la presentación oficial de las carrozas. Esta la realizarán los Reyes Magos junto con el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, en el almacén de la Familia Fortes, encargada de realizar la cabalgata en Morón, como viene siendo tradición. Un legado del que los moronenses han podido disfrutar en las calles estos días con la exposición «Ilusión y Fantasía».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación