La calle Camino del Físico donde vivía el fallecido junto a su hermano en una vivienda social
La calle Camino del Físico donde vivía el fallecido junto a su hermano en una vivienda social - Google Maps
Sucesos

En libertad con cargos el hombre de Écija que ha sido detenido tras la muerte de su hermano en su vivienda

El resultado de la autopsia realizada al cuerpo del fallecido ha determinado que murió debido a complicaciones de una neumonía

ÉcijaActualizado:

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Écija ha dejado en libertad con cargos al hombre de 71 años que fue detenido tras ser encontrado muerto su hermano, de 75, en la casa en la que vivían ambos.

La jueza ha tomado esta decisión tras recibir el resultado de la autopsia realizada al cuerpo del fallecido, que ha determinado que falleció debido a complicaciones de una neumonía.

El fallecido era atendido por los servicios sociales municipales, que le visitaban cada seis días, falleciendo entre esas visitas, según las mismas fuentes.

Los dos hermanos vivían solos en unas viviendas sociales de la localidad sevillana situadas en la calle Camino Físico, y uno de ellos fue encontrado muerto, mostrando inicialmente indicios de haber fallecido de muerte natural.

El detenido corresponde a las iniciales M.N.D., y cumplía los 71 años precisamente el día de los hechos, mientras que su hermano era F.N.D.

Las primeras pesquisas en la vivienda no levantaron sospechas de los agentes ni los médicos que acudieron a la casa, aunque en el levantamiento del cadáver, la jueza de guardia detectó que podía haber muerto por no haber sido atendido correctamente, y ordenó la detención, además de tener en cuenta que tendría que haber sido atendido mejor, por no poder valerse por sí mismo.