Lebrija

Lebrija cuenta con la primera barredora 100 % eléctrica de la provincia

No realiza emisiones de CO2 y reduce de forma considerable la contaminación acústica

Autoridades municipales y de la empresa abastecedora, durante la presentación de la nueva barredora eléctrica A. H.

ALEJANDRO HERNÁNDEZ

Lebrija cuenta con la primera barredora cien por cien eléctrica de la provincia , una máquina que se suma a las dos furgonetas con este tipo de motor de las que dispone el servicio público de limpieza que desarrolla la empresa municipal Inmuvisa.

La nueva barredora ha supuesto una inversión de 190.000 euros, cuenta con una capacidad de dos metros cúbicos, no realiza emisiones de CO2 y reduce considerablemente el nivel de ruido de este tipo de maquinaria. La adquisición supone la continuidad del compromiso del Ayuntamiento de Lebrija de reducir la emisión de gases y apostar por el respeto del medio ambiente.

Durante la presentación de la nueva barredora, el alcalde, José Benito Barroso (PSOE) , apuntó que «con esta barredora Lebrija se coloca a la vanguardia en cuanto a la recogida de residuos y limpieza urbana , siendo el primer municipio de la provincia en utilizar una máquina que no realiza emisiones de CO2, que es limpia y respetuosa con el medio ambiente y que además reduce en gran medida los niveles de ruidos, beneficiando así al descanso de la ciudadanía».

El gerente de Inmuvisa, Benito Muñoz , añadió que, además de los beneficios para el medio ambiente y la población, «esta barredora, a pesar de ser algo más cara que las de motor diésel, a la larga supone un ahorro económico para el Ayuntamiento ya que tiene menor gasto energético y de mantenimiento».

La delegada municipal de Medio Ambiente, Therese Nyberg , recordó que el Ayuntamiento de Lebrija ya es un referente nacional en cuanto al reciclaje de envases : «Con una media de 22,4 kilos por habitante reciclados es una de las poblaciones que más recicla por habitante en todo el país».

La nueva barredora eléctrica A. H.

La nueva barredora cumple con los estándares de las habituales de motor diésel, pero con un motor totalmente eléctrico, manteniendo el rendimiento de trabajo y la comodidad para el operario de cualquier barredora similar . Cuenta con una capacidad de tolva de residuos de 2 metros cúbicos lo que permite la realización de la jornada laboral sin necesidad de descarga intermedia. Gracias a su tecnología completamente ecológica, a su rendimiento y a sus dimensiones reducidas, es especialmente adecuada para responder a las exigencias de municipios que desean invertir en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación