Tribunales

Hoy se juzga al pederasta reincidente de Villanueva del Ariscal por abusar de otro menor

La Fiscalía pide para Manuel Bravo León 10 años por abusos sexuales y la familia, 18 años de prisión por varios delitos

María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este jueves se celebrará en la sección tercera de la Audiencia de Sevilla el juicio por pederastia del vecino de Villanueva del Ariscal Manuel Bravo León, condenado ya en 2008 por consumar una agresión sexual a su sobrino, de 9 años, y a un amigo de éste . Este juicio se produce tres años después de la denuncia presentada por parte de la madre de un menor de 12 años de esa localidad sevillana que sufrió presuntamente abusos sexuales continuados por parte de Bravo León.

La Fiscalía pide una condena de diez años para el acusado por un delito de abusos sexuales, mientras que la defensa pide su absolución por entender que no hubo delito. L a familia del menor pide nueve años un delito de agresión sexual en grado de tentativa , seis años por un delito continuado de abusos secuales y tres años por contactar con el menor a través de internet y el móvil para proponerle encontrarse y así abusar del menor, así como para mostrarle imágenes pornográficas.

La madre del niño, ha declarado a ABC que su hijo continúa necesitando ayuda psicológica para superar los abusos sexuales continuados de los que fue objeto por parte de Manuel Bravo León. Además, denuncia que el acusado ha incumplido en varias ocasiones la orden de alejamiento de su hijo. «En una ocasión acudió al campo de fútbol, paró el coche y se marchó cuando mi hijo se percató de que estaba allí. En otra ocasión fue hasta el lugar donde varios niños ensayaban una actuación y una testigo grabó cómo el acusado paró el coche, se bajó y se puso delante del niño. En otra ocasión estacionó el coche en la salida del Instituto de Educación Secundaria donde estudia mi hijo, lo que pudo ver mucha gente porque en Villanueva del Ariscal todo el mundo conoce el caso y sabe perfectamente quién es él», indica la madre.

Vulneración de la orden de alejamiento

La vulneración de la orden de alejamiento ha sido denunciada en dos ocasiones por la madre y el juicio por tales hechos se ha suspendido al no darse con el paradero de la testigo que grabó al pederasta acercándose al menor durante el ensayo de una actuación de niños, según las mismas fuentes.

«Cuando se produjeron los primeros abusos sexuales mi hijo tenía 12 años y cuando se produjo el último acoso en presencia de otro menor ya tenía 13 años», indica la madre del menor, que lamenta que se permita vivir al pederasta a escasos metros de ellos. Precisamente, el otro menor ha sido citado como testigo para declarar en el juicio.

La madre del menor asegura que Manuel Bravo se puso en contacto con su hijo en 2015 solicitando su amistad en Instagram y que posteriormente lo llevó al cine, donde le cogió de la mano. «En un local de comida rápida de Bormujos le dije que le quería y días después le mandó al teléfono móvil una foto de él desnudo tumbado en la cama con comentarios obscenos», indica. El 20 de septiembre de ese año, según la Fiscalía, Manuel Bravo llevó al menor en un vehículo de su propiedad a un olivar, donde intentó abusar sexualmente de él, a lo que éste se resistió, lo que le causó lesiones en un brazo y el abdomen.

A raíz de la denuncia de la madre, el acusado fue detenido el 29 de septiembre de 2015 e ingresó en la cárcel un día después. Salió de prisión en marzo de 2016 y estaba a la espera de juicio. Cuando fue detenido se le requisó un móvil y material de ordenador. En el móvil tenía fotos de él desnudo y felaciones practicadas por un menor.

Condenado a 2,5 años por violar a dos niños

No es la primera vez que Manuel Bravo ha estado en la cárcel. En 2005 fue denunciado por abusar de su sobrino, de 9 años, y de un amigo de este. Fue condenado a 2,5 años de prisión por abusos sexuales en grado de consumación y tuvo que indemnizar con 6.000 euros a cada uno de los menores, según dictó la sentencia del Juzgado de lo Penal 4 de Sevilla. En 2009 se dictó orden de alejamiento de esos menores.

Además, ha sido denunciado por los padres de un niño de 12 años de Sevilla capital , con el que contactó a través de Instagram haciéndose pasar por un menor de 13 años de Dos Hermanas. Manuel quedó con niño en un descampado cerca de un centro comercial próximo a Los Pajaritos con la promesa de que le iba a hacer un regalo. Cuando el niño descubrió que tenía 42 años salió corriendo y Manuel Bravo le dio alcance poniéndole en la mano dos teléfono móviles, uno de ellos un iPhone 2 y 50 euros. Em otra ocasión, Manuel quedó otra vez con ese menor y le dijo que le quería, según la versión de los padres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación