Burguillos

La juez del caso Azat, que murió tras un accidente deportivo, recaba el informe policial y espera el forense

Su madre critica que el suelo del pabellón donde ocurrió el accidente no haya sido sustituido y que nadie les haya respaldado

El joven ruso Azat, que murió tras una caída en el pabellón de Burguillos, junto a su madre Dilara ABC

ABC

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha recabado ya el informe encargado a la Guardia Civil respecto a las circunstancias que rodearon la muerte del joven Azat Dinurov , vecino de Burguillos, tras un accidente deportivo, cuando la familia del joven atribuye su fallecimiento a una «cadena de fallos» municipales y sanitarios.

Según informó a Europa Press los padres de Azat Dinurov, después de que el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla sobreseyese inicialmente las diligencias incoadas a cuenta de su denuncia, las actuaciones fueron reabiertas gracias a un recurso promovido por esta familia contra dicha decisión, ordenando después la juez que la Guardia Civil emitiese un informe sobre las circunstancias que rodearon esta muerte y también otro informe de carácter forense.

En estos momentos, según la familia del fallecido, el Juzgado cuenta ya con el informe policial y está a la espera de recibir el informe forense, toda vez que Dilara, madre de Azat Dinurov, ha criticado en declaraciones a Europa Press que el Ayuntamiento de Burguillos no haya sustituido el suelo «rígido» del pabellón de deportes donde aconteció el accidente que finalmente costó la vida a su hijo.

«No han reaccionado», ha lamentado avisando de que dicho pabellón sigue acogiendo actividades deportivas pese al funesto siniestro sufrido por su hijo. A tal efecto, ha preguntado retóricamente si el Ayuntamiento necesita «otra muerte» para sustituir el firme de estas instalaciones.

Además, ha lamentado que nadie salvo los compañeros de deporte de Azat haya mostrado «solidaridad» con esta familia pese a que los órganos del joven fueron donados para quienes los necesitase.

« Nadie ha sido solidario con nosotros, sólo sus compañeros de baloncesto» , ha dicho Dilara señalando la «hipocresía» de quienes no han respaldado a esta familia pero, de otro lado, acuden siempre «a las procesiones» religiosas.

Igualmente, esta mujer de nacionalidad rusa ha conectado la muerte de su hijo con «los recortes en el sistema público sanitario », criticando en paralelo que los médicos «se lucren con la donación y transporte de órganos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación