El trágico suceso ocurrió en la mañana de este sábado en una finca situada en el municipio de Guillena - EFE
Sucesos

La Guardia Civil pone a disposición del juez al cazador que disparó por error a un niño de Écija en una montería

El titular del juzgado 16 de Sevilla le tomará declaración este lunes, dos días después del fatal accidente

SevillaActualizado:

La Guardia Civil ha puesto a disposición del juez al cazador que había disparado por error a un niño durante una montería que se celebraba este sábado en una finca de Guillena. El detenido ha sido conducido a los juzgados de Sevilla este lunes a primera hora, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

Las diligencias han recaído en el juzgado de Instrucción 16. Su titular interrogará esta jornada al cazador, de origen italiano, a quien se investiga por un delito de homicidio imprudente. Tras la comparecencia se conocerá si se acuerda alguna medida cautelar sobre esta persona, del que sólo ha trascendido que a pesar de su procedencia extranjera, lleva muchos años afincada en España.

El fatal accidenteque segó la vida del menor, de sólo cuatro años, ocurría este sábado en torno a las once y media de la mañana. El pequeño estaba con su familia en la finca La Lapa, donde se había organizado una montería para cazar jabalíes. Según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Écija, de donde procede la familia del pequeño, la víctima se encontraba con su abuelo, de espectador, cuando le alcanzó un disparo fortuito.

El menor fue trasladado por la propia familia y otros participantes del evento cinegético al centro de salud más próximo, en la localidad de Burguillos, pero tras dos horas de intentos infructuosos por reanimarlo, los facultativos sólo pudieron certificar su muerte. Este domingo y gracias a las gestiones del Consistorio de Écija que ayudó a la familia a agilizar los trámites del sepelio, el niño era enterrado en el cementerio municipal.