Actos conmemorativos

La Guardia Civil celebra su 175 aniversario ante más de 400 escolares de Badolatosa

Diferentes unidades del Instituto Armado realizaron exhibiciones además de participar en la inauguración oficial del nuevo cuartel

Los escolares de Badolatosa pudieron disfrutar de una jornada de exhibición por parte de la Guardia Civil C. G.

C. González

Más de 400 escolares de los centros educativos de Badolatosa pudieron ver ayer de cerca cómo trabajan distintas unidades de la Guardia Civil.

Muchos de los escolares se montaron en vehículos de la Benemérita, tomaron las huellas y pudieron acariciar a Sándor, un cruce de pastor alemán entrenado para localizar sustancias estupefacientes. Fue la parte más lúdica de la mañana en la que habían convocado varios actos conmemorativos para celebrar el 175 aniversario de la fundación del Instituto Armado.

Todas las actividades contaron con la presencia del coronel jefe de la Comandancia de Sevilla, Fernando Mora Moret , y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez , además del alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González Graciano , al margen de otras autoridades militares de la zona.

En un primer momento, el alumnado, acompañado de profesores, realizaron un recorrido por todas las unidades expuestas en el campo de fútbol de Badolatosa. Los agentes les mostraron, por ejemplo, cómo trabaja el equipo de Criminalística, qué necesita cualquier buzo de los GEAS para sumergirse en un río o pozo , o cuál es el trabajo del Seprona en el mundo rural.

En declaraciones a ABC, el coronel Mora Moret manifestó que para ellos « es una satisfacción que nos vean como a gente normal , queremos que los chavales sepan que ante un problema o necesidad tienen cerca a la Guardia Civil, que sientan que les podemos ayudar y que se pueden sentir amparados, acogidos por nuestros profesionales».

Para este mando de la Guardia Civil en Sevilla y provincia, «el Instituto Armado ha tenido siempre la misma vocación de servicio público» pero adaptándose a los tiempos con nuevos medios tecnológicos. En estos 175 años «nuestros principios y valores siguen siendo los mismos, por eso nos conserva con tan buena salud».

El coronel, después de las exhibiciones, se desplazó hasta el cuartel de la Guardia Civil de Badolatosa donde le esperaba Carlos Toscano. Allí protagonizaron un sencillo acto en la puerta de las nuevas instalaciones.

Autoridades políticas y mandos de la Guardia Civil, este martes pasado en Badolatosa C. G.

El alcalde de Badolatosa intervino para contar que fue un día de satisfacción porque «culminamos un trabajo que se inició en 2017 cuando luchamos para conseguir más seguridad y presencia en Badolatosa, lo que suponía una preocupación del equipo de Gobierno». Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Sevilla señaló que el índice de criminalidad de Andalucía está por debajo del resto de comunidades autónomas, y «el de Sevilla, por debajo del resto provincias andaluzas».

Acto seguido, los componentes de las diferentes unidades presentaron armas ante la ceremonia de izado de la bandera procediéndose a descubrir el azulejo conmemorativo en la puerta por parte de las autoridades presentes . Antes de realizar una visita al cuartel terminaron la ceremonia cantando el himno de la Guardia Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación