Sucesos

La gran redada de El Palmar se salda con 22 detenidos y más de 2.000 plantas de marihuana intervenidas

La Guardia Civil y la Policía Nacional han intervenido también 84 kilos de cogollos, 141 gramos de MDMA, una escopeta y casi 200.000 euros

Los 22 detenidos en esta operación han llegado a los juzgados de Utrera a lo largo de la mañana del jueves 17 A.F.

Alberto Flores

Desde el pasado martes 15 de octubre no se habla en Utrera y El Palmar de Troya de otra cosa que de la gran redada efectuada por la Guardia Civil y la Policía Nacional en contra de los cultivos de marihuana en domicilios particulares.

Ambas fuerzas de seguridad ha hecho balance de este operativo que se ha saldado con la detención de 22 personas que se dedicaban al cultivo de la marihuana y han intervenido 84 kilos de cogollos de marihuana , 2.312 plantas de marihuana, 5.500 plantones, 141 gramos de MDMA, 192.200 euros e incluso una escopeta.

Este es el resultado de los 36 registros que se realizaron en primera instancia en domicilios particulares de El Palmar de Troya, donde ambas fuerzas de seguridad tenían sobrados indicios de que se podía estar cultivando marihuana. En el transcurso del operativo se realizaron cuatro registros más de los previstos inicialmente, todos ellos con el consentimiento de los titulares, al descubrir los agentes «in situ» la existencia de más cultivos de marihuana de los intuidos.

Este gran operativo se trata de la confluencia de dos operaciones que se estaban fraguando en los últimos meses, por un lado la iniciada por la Guardia Civil y que llevaba el nombre de «Sunami » y la que era responsabilidad de la Policía Nacional, denominada «Catedral».

Los dos cuerpos de seguridad ha aunado esfuerzos para dar este importante golpe contra el cultivo de marihuana en El Palmar de Troya, una práctica ilegal que había aumentado de manera notoria en los últimos tiempos. La coordinadición ha sido responsabilidad de la fiscalía antidroga de Dos Hermanas.

Las fuerzas de seguridad desmantelaron 40 plantaciones de marihuana en El Palmar de Troya

Gracias a esta actuación, en la que participaron más de un centenar de agentes, decenas de vehículos e incluso dos helicópteros, un total de 40 explotaciones de marihuana que se encontraban ocultas en domicilios particulares han sido desmanteladas. La Guardia Civil y la Policía Nacional han explicado que las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

En la mañana del jueves 17 de octubre la actividad se trasladaba también hasta las instalaciones de los juzgados de Utrera, lugar al que llegaba un camión que transportaba a todos los 22 detenidos en esta operación, que acudían custudiados por la Guardia Civil para prestar declaración.

Ante el gran número de detenidos las fuerzas de seguridad tuvieron que cortar el tráfico de una de las calles aledañas y que los detenidos fueran bajando de manera individual para presentarse ante el juez.

Numerosos familiares de los detenidos han estado también presentes en los alrededores de los juzgados, en una jornada en la que para muchos todavía están muy vivas en sus memorias los momentos de tensión que se vivieron en la mañana del pasado martes 15 de octubre, cuando El Palmar de Troya se convirtió en un pueblo literalmente tomado por aire y tierra por las fuerzas de seguridad .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación