DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

La gastronomía de la provincia se promociona al ritmo musical de la cantante coriana Pastora Soler

La Diputación celebra este jueves el Día Mundial del Turismo con la artista como embajadora con un videoclip rodado en los mercados de Triana, Madrid y Londres

La cantante Pastora Soler, flanqueada por los presidentes de la Diputación y de los empresarios sevillanos ABC

Martín Laínez

Conjugar la gastronomía de la provincia con el Día Mundial del Turismo , que se celebra este jueves, ha sido el eje vertebrador de la campaña promocional de los municipios sevillanos llevada a cabo por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.

Para dar a conocer los detalles de la campaña «Sabores de la provincia» , se ha presentado a los medios los detalles de la misma en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de la cantante coriana Pastora Soler .

Presidida por el máximo responsable de la institución supramunicipal, Fernando Rodríguez Villalobos , y acompañado en la mesa por el presidente de los empresarios sevillanos, Miguel Rus , se ha incidido en la apuesta que desde la Diputación se hace por la gastronomía de la provincia.

Esta campaña de imagen ya fue presentada en la última edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid y será difundida a través de vídeos en los medios de comunicación, y a través de las redes sociales, además de una gira en autobús.

La canción «Será mejor», interpretada por Pastora Soler, servirá como hilo conductor en estos vídeos promocionales en los que se resaltará la amplia oferta gastronómica de la provincia de Sevilla .

Rodada en los mercados de Triana, San Miguel (Madrid) y Borough (Londres), «Sabores de la Provincia» incide en los productos y sabores de la provincia.

Este vídeo promocional se estrena en el gala que se llevará a cabo en la tarde de mañana jueves en la sede de la Diputación y que dará el pistoletazo de salida a los actos organizados en torno al Día Mundial del Turismo. Esta campaña ha contado con la colaboración de cocineros Enrique Sánchez y Joaquín Felipe Peira .

Durante la presentación a los medios, Rodríguez Villalobos recordó que el sector agroalimentario de la provincia copa el 27% del total andaluz . «La gastronomía es el eje central, pero no podemos olvidarnos de la innovación y transformación digital. Las exportaciones están aumentando , el sector agroalimentario y el turismo son dos piezas que deben complementarse bajo el prisma de esta campaña», ha recordado el presidente de la Diputación.

Por su parte, el presidente de la Confederación de los Empresarios Sevillanos (CES), Miguel Rus, recordó que « el turismo ha sido el sector que mejor ha soportado la crisis , tenemos que agradecer el esfuerzo que han hecho los empresarios y que han sabido adaptarse a esta circunstancia». Rus aplaudió la iniciativa de la Diputación como destino gastronómico para los turistas y la promoción de la agroindustria.

Finalmente, Pastora Soler agradeció su papel como embajadora de la provincia en esta campaña. «Soy de pueblo y estoy muy orgullosa de ser vuestro ojito derecho y feliz de estar aquí».

Sobre sus próximos proyectos, Soler recordó que está a punto de acabar una gira de 50 conciertos y que en octubre saldrá a la venta un DVD del concierto grabado en el auditorio Rocío Jurado .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación