Los socialistas vuelven a la Alcaldía de El Cuervo de Sevilla con Francisco José Martínez
Los socialistas vuelven a la Alcaldía de El Cuervo de Sevilla con Francisco José Martínez - A. H.
El Cuervo de Sevilla

Francisco José Martínez, alcalde del nuevo gobierno de coalición PSOE-IU de El Cuervo

Las dos formaciones políticas se comprometen a no impulsar cuestiones de confianza ni de censura durante el mandato municipal 2019-2023

Alejandro Hernández
Actualizado:

Los seis votos de los concejales del PSOE sumados a los dos de Adelante IU han sido suficientes para elegir al socialista Francisco José Martínez como nuevo alcalde del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla en la octava corporación municipal que se constituye desde la independencia de esta localidad el 19 de diciembre de 1992. La nueva corporación está formada por 13 concejales: seis del PSOE, cuatro del PP, dos de Adelante IU y uno de Ciudadanos.

Durante la sesión plenaria de constitución de la nueva corporación municipal, la portavoz de Ciudadanos, Raquel Pineda, se ha comprometido a hacer una «oposición responsable, desde la educación y el respeto, mirando por el bien de los ciudadanos cuerveños». El portavoz de Adelante IU, el anterior alcalde Francisco Cordero, defendió su gestión de los últimos cuatro años y destacó el pacto de gobierno establecido con el grupo socialista. José Manuel Oliva, portavoz municipal del PP, hizo mención al pacto y recordó que en el anterior mandato Francisco Cordero había recurrido a su formación para configurar un gobierno de estabilidad, subrayando que ese apoyo y proposición «se han desvanecido en esta ocasión».

La nueva corporación municipal tras la sesión constitutiva en el salón de plenos
La nueva corporación municipal tras la sesión constitutiva en el salón de plenos - A. H.

Ya como nuevo alcalde, Francisco José Martínez señaló todos los proyectos en los que va a focalizar el trabajo que comenzará a desarrollar a partir del lunes 17 de junio, prometiendo «trabajar sin descanso por y para los cuerveños y cuerveñas».

Francisco José Martínez Alba es alcalde presidente de El Cuervo de Sevilla gracias al pacto de gobierno en coalición firmado entre los seis ediles socialistas y los dos concejales de la coalición de izquierdas para los próximos cuatro años. En este acuerdo se le asignan a los concejales de Adelante IU las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana, Fiestas y Educación, además de la cuarta Tenencia de Alcaldía y el mantenimiento de su portavocía en el pleno. Ambas grupos se comprometen, «en aras de la estabilidad política e institucional», a defender los intereses generales de El Cuervo, a no impulsar cuestiones de confianza ni mociones de censura y al mantenimiento del pacto de gobernabilidad durante el mandato municipal 2019-2023.