En la tradicional quema de Judas de este año la protagonista fue Ana Julia Quezada
En la tradicional quema de Judas de este año la protagonista fue Ana Julia Quezada - ABC

La Fiscalía archiva la causa por la quema del Judas en Coripe en la que se linchaba a una muñeca de Ana Julia Quezada

Los dos denunciados, el alcalde y una concejala de la localidad, se enfrentaban a un presunto delito que puede suponer una pena de prisión de hasta cuatro años

SevillaActualizado:

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla ha decretado el archivo de las actuaciones del proceso abierto contra el alcalde de Coripe, Antonio Pérez, y su concejala de Festejos, Irene García, imputados por un presunto delito de odio tras la quema del Judas del pasado Domingo de Resurrección.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Fiscalía, tras la denuncia realizada en su día por 'Movimiento contra la Intolerancia', por la fiesta de la Quema del Judas en la que fue quemada una figura que representaba a Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel Cruz el pasado febrero.

Los dos denunciados se enfrentaban a un presunto delito que puede suponer una pena de prisión de hasta cuatro años.

Se trata de una fiesta que se celebra cada año el Domingo de Resurrección y consiste en tirotear a un muñeco hecho de trapo y paja en el que se esconde un poco de gasolina hasta que este comience a arder.

El muñeco representa a un personaje conocido que durante ese año haya destacado por haber realizado alguna mala acción.

El Ayuntamiento defendió en su día que no se trató de una fiesta racista, sino de una tradición de más de cien años, «que además es Fiesta de Interés Turístico Nacional» y que los vecinos que lo organizan decidieron este año que la protagonista fuese Quezada.

La Fiscalía ha decidido el archivo del caso, lo que ha sido comunicado oficialmente a todas las partes implicadas en el proceso.