Una de las animadas calles del real, en la tarde de ayer
Una de las animadas calles del real, en la tarde de ayer - V. E
ÉCIJA

La Feria de septiembre de Écija, una de las más antiguas de la provincia, cuelga el cartel de completo

Habrá un servicio especial de autobuses desde las pedanías; como novedad, este año el recinto ferial cuenta con wifi gratis

ÉcijaActualizado:

El pasado martes 11, daba el pistoletazo de salida la feria de Écija con el tradicional encendido del alumbrado. Arrancaba así una de las ferias más antiguas de la provincia con más de siete siglos de historia y que se podrá disfrutar hasta el próximo domingo 16.

Con un total de 26 casetas, como novedad este año, el recinto ferial de La Alcarrachela dispone de red wifi gratuita. La ciudad contará además con un servicio de autobuses especial con recorridos urbanos y a las pedanías de Villanueva del Rey, El Villar y Cerro Perea. Los autobuses saldrán cada 15 minutos y triplicarán el servicio en horas de máxima afluencia.

Las actuaciones en la caseta municipal comenzaron el pasado miércoles y ya han reunido a artistas andaluces como la cantante sevillana Carmen Nuño y Pilar Muñoz y ha acogido las actuaciones del aula municipal de danza española o el festival Écija Cantata para artistas locales.

Aunque será durante la noche de hoy viernes y este fin de semana, días de mayor afluencia al recinto ferial, cuando se complete el aforo.

Esta noche, destacan las actuaciones de la orquesta Dolce Vita y las versiones de Rockopop. Mañana sábado les tocará el turno a la orquesta Fusiones del Sur, a las 22 horas; Radio Macandé a las 00.30 horas y al homenaje al rock andaluz de Vándalos.

La portada de la feria de 2018
La portada de la feria de 2018 - V. E.

Y será Salvador García «Pitu», el responsable de cerrar las actuaciones en la caseta municipal el próximo domingo a las 21 horas.

Además, esta tarde a las 13 horas tendrá lugar una exhibición ecuestre a cargo de la caseta El Arenal, además del tradicional paseo de caballos y enganches y, a las 16 horas, comenzará el II concurso de coros rocieros Ciudad de Écija, que se desarrollará los días los tres últimos días de la feria en la caseta municipal.

Este año, la feria astigitana no contará con cartel taurino. La delegada de Cultura, Verónica Alhama, explicaba que la plaza, de titularidad pública desde 2014, «no reúne las condiciones de accesibilidad como edificio público, así como la ley de espectáculos». El broche final lo pondrá fuegos artificiales el próximo domingo a las diez de la noche.